Martes 25 de Octubre de  2022 // 18:34 hs

Una vecina de Caleta Olivia expresó que las niñas que apuñalaron a otra de 12 años también habían agredido a su hija

Una mujer que prefirió resguardar su identidad, habló con el medio El Caletense a raíz de los violentos hechos registrados en la noche del sábado en el marco de los festejos por el día de los estudiantes y señaló que su hija sufrió un ataque por parte de las mismas niñas una semana antes.

Escrito en REGIONALES el

Este lunes, la madre de una jovencita aseveró que las mismas chicas que agredieron a una niña durante el último fin de semana en el Festival del Estudiante, también habrían golpeado a su hija la semana pasada. Manifestó que la nena pudo perder un ojo, a raíz de haber recibido un fuerte golpe con un objeto punzante; que afortunadamente habría impactado cerca del globo ocular, y no en el ojo propiamente dicho.

Resguardando su identidad, aseveró que todo ocurrió durante un intercolegial que se disputó en el gimnasio del Colegio Leopoldo Lugones (Secundario 13). Dijo que las presuntas victimarias no asisten a ese establecimiento y que habrían ingresado; aunque desconoce si se trató con motivo del encuentro.

Expresó que varias alumnas comentaron que "esas chicas ya andaban rondando, molestando en los baños, mirando dentro de las aulas. Luego llegó el recreo y llevaron a los alumnos a ver el intercolegial. Ahí fue donde la atacaron", manifestó.

La mujer se mostró sumamente preocupada, dijo que finalmente el ataque no generó consecuencias físicas irreversibles, pero que su hija no va sola a ningún lado. "La llevamos a la escuela, la esperamos desde varios minutos antes que salga, y estamos pendientes", dijo y aclaró que "hicimos la denuncia en la Comisaría Segunda, y dejamos expreso que cualquier cosa que le pase en la escuela a mi hija, es responsabilidad de la Escuela, de los directivos. En ese momento no hicieron nada".

El hecho

La madre relató que todo ocurrió en el horario escolar. "Como se estaba haciendo un intercolegial entró mucha gente al colegio y justo entraron estás chicas. Agarraron y fueron directo a pegarle a mi hija. Ella no las conoce y tampoco sabe por qué le pegaron. Le fueron le pegar en la cara, en el ojo con algo punzante. Ahí nomás las quisieron agarrar pero las chicas salieron gritando, insultando; y después, afuera, le pegaron a otra nena. Ahí me llamaron al colegio", explicó.

Asimismo, remarcó que al llegar a la institución, le informaron que ya había sido convocada una ambulancia, y le contaron lo sucedido. "Fue la única explicación que tuve. No las retuvieron porque son menores, pero entonces cualquiera puede entrar en la escuela y matar a alguien solo porque es menor", fustigó.

A su hija la encontró con "el ojo rojo, hinchado. Nos fuimos en la ambulancia, le hicieron una placa y la vio el oculista. Me dijo que no había sido grave, que había sido cerca del ojo. Me dieron el acta para que yo pueda hacer la denuncia y nosotros nos acercamos a la Seccional Segunda".

 

"Son las mismas"

 



Así contó la vecina que le dijo su hija cuando se enteraron del hecho del sábado, donde otra jovencita debió ser hospitalizada y pelea por su vida tras recibir puntazos en su cuello. "Me dijo: mami, son las mismas que me pegaron. Cuando la nombraron (a una de las presuntas atacantes), le respondí que si, que eran las mismas".

Finalmente, la mujer trajo a colación que logró comunicarse con el padre de una de las chicas implicadas, y que éste le respondió que él no vive con la niña, "porque son padres separados y ella vive con su mamá". Llamó a la reflexión de las familias, en relación a educar a sus hijos y bregó por que se esclarezcan estos casos de violencia entre niños. (El Caletense)