Martes 25 de Octubre de  2022 // 19:31 hs

Docente denunció que un estudiante asistió a clases con una "tumbera"

Ocurrió en la Escuela 767 Ex Normal de la ciudad de Esquel. El menor había escondido el arma detrás de un árbol.

Susto en Esquel
Escrito en REGIONALES el

Este lunes, cerca de las 16 horas, la vicedirectora de la Escuela 767 Ex Normal de la ciudad de Esquel, denunció a la policía que un menor había asistido a clases con un arma, siendo alertada previamente por el profesor de Educación Física.

Los mismos compañeros del menor, de 13 años de edad, le dieron aviso al profesor de que uno de los alumnos había llevado un arma de tipo “tumbera” al colegio y luego la escondió entre los arbustos.

Cuando la policía arribó a la institución educativa, la directora de la escuela acompañó a los agentes al patio del jardín de infantes nº 1041 (lindante al sum de la escuela 76) y constataron en un arbusto -en medio de la maleza-, la presencia de un arma de fuego tipo casera, llamada comúnmente “tumbera”. Por ello, conjuntamente con personal de la división criminalística se procedió al correcto secuestro de un arma de 21 cm. de largo total, de material metálico y caño estructural.

Se dio conocimiento a la funcionaria fiscal de turno, quien dispuso que el menor sea entregado en el lugar a un familiar bajo acta de estilo; se tome entrevista a la directora de la escuela 76; vicedirectora de la escuela 767 y al profesor de gimnasia; y se da intervención al personal de comunitaria para que aborde la situación. 

Siendo las 17:30 horas, se procedió a hacer entrega del menor (en presencia de testigo civil) a su el padre.