Operativos policiales intensivos en El Calafate: “Este fue un exitoso dispositivo donde se mantuvo la paz y el orden social”

Así lo resaltó el superintendente de Policía de Seguridad, Comisario General, José Pérez en el marco de los operativos de saturación que se están desarrollando desde el inicio del mes de septiembre en la localidad de El Calafate.

Durante todo el mes de septiembre, en la localidad de El Calafate, se desarrollaron, por directivas del Ministerio de Seguridad, operativos de control a cargo de la Superintendencia de Seguridad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y las dependencias policiales locales.



Dichos operativos, realizados las 24 horas, contaron con el acompañamiento especial de la guardia de Infantería, Grupo Motorizado, Patrulla Urbana, DDI, Narcocriminalidad, Canes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se llevaron adelante con el fin de aumentar la prevención mediante recorridos y patrullajes en los barrios, el intercambio con el vecino, la identificación de personas y la detección de drogas en los ingresos y egresos al ejido urbano.



En este marco, el superintendente de Policía de Seguridad, Comisario General, José Pérez, detalló: “Se realizó un trabajo intenso con muchos controles en horarios nocturnos, con detención de vehículos y control de alcoholemia”.





De igual modo, Pérez resaltó: “Este fue un exitoso dispositivo donde se mantuvo la paz y el orden social evitando disturbios y trabajando de manera articulada con la Municipalidad local quien colaboró con su personal”.



Respecto a la respuesta por parte de la comunidad, el Comisario General aseguró que diagramaron un grupo de WhatsApp con vecinos y vecinas de la localidad con el fin de intercambiar información sobre hechos delictivos, iniciativa que fue percibida con éxito por parte de la comunidad.



Es loable resaltar que este tipo de operativos de saturación se enmarcan en la normativa de la Ley de Seguridad Pública que exige constituirse en una zona de conflicto, problemática o sector donde hay que elevar la seguridad y para ello es necesario migrar a grupos de trabajo que es lo que efectuó el Ministerio de Seguridad a los fines de cuidar a cada uno de las y los calafatenses.


Esta nota habla de:
Más de Regionales