Martes 25 de Octubre de  2022 // 10:49 hs

Esquel: incautan mercadería valuada en $10 millones

Efectivos de la fuerza federal y la AFIP realizaron este procedimiento en un local ubicado en calle 9 de Julio al 700. Habría 3 personas imputadas.

AFIP incautó mercaderías por $ 10 millones en Esquel
Escrito en REGIONALES el

La Unidad Operativa Esquel de la Policía Federal Argentina realizó este miércoles un procedimiento en un local comercial céntrico, ubicado en calle 9 de Julio al 700.

Efectivos de la fuerza federal y personal de la AFIP trabajaron durante muchas horas en un control de mercadería del rubro electrónica, con sospechas de proceder de operaciones de contrabando.

Se estima que los artículos secuestrados tienen un valor que ronda los $ 10 millones, y habría 3 personas imputadas que quedaron a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Guido Otranto.

La causa se originó tras haber tomado conocimiento del ofrecimiento de mercaderías a través de la plataforma electrónica Mercado Libre, donde se publicaban entre otros artículos drones de gran porte, cuyo oferente se encontraba en apariencia radicado en Esquel.

Por ese motivo se llevaron adelante las tareas tendientes a determinar la legitimidad de las publicaciones y si se trataba de artículos de fabricación nacional o extranjero. Se requirió a la plataforma los datos del titular de la publicación, como así también el intercambio de comunicaciones con quienes podrían resultar potenciales clientes, concluyendo que se trataba de una firma y su titular, categorizado como monotributista y residente en Esquel.

Se pudo determinarse que la residencia del mencionado no revestía características de un local comercial tal como se conoce sino que se realizaban de manera domiciliaria, ofreciendo artículos de electrónica, accesorios, filtros, entre otros.

Este miércomes allanaron el domicilio indicado donde se ubican dos viviendas familiares, interviniendo personal aduanero.
Como resultado del procedimiento se procedió al secuestro de una importante cantidad de mercaderías. También se secuestraron una PC, celulares y documentacion de interés para la causa.

 

Temas