Estiman que fueron 80 las hectáreas afectadas por el fuego en El Chaltén

Desde el Parque Nacional Los Glaciares precisaron que el incendio en la zona norte se encuentra contenido. 

Desde el servicio ICE (Incendio Comunicación y Emergencias) del Parque Nacional Los Glaciares calculan que fueron 80 las hectáreas afectadas por el fuego en El Chaltén.



Si bien no se detectó un hecho puntual, desde Parques Nacional creen que el fuego se originó por alguna causa humana.



Por otro lado, el último parte que emitió el área de Incendio Comunicaciones y Emergencias indica que el incendio en la zona norte del mismo se encuentra contenido



El titular del ICE, Roberto Seguel, señaló que “no tiene actividad de fuego ni humo”, aunque aún quedan muchos puntos calientes que se siguen monitoreando. 



Seguel explicó durante la jornada de ayer se siguió trabajando con la aeronave del Plan Nacional de Manejo del Fuego, el cual realizó siete lanzamientos. Ahora la aeronave se mantiene en apresto, ante un requerimiento. 



Además se achicó el equipo de trabajo en tierra, donde se trabajo con dos equipos de agua y herramientas de mano y mochilas de espaldas 20 litros. “Se van haciendo líneas, o revolviendo brasa y se van apagando con las mochilas” graficó Seguel. 



 (Con información de Señal Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

"Tristes representantes del poder pusieron de rodillas a la Nación"

"Tristes representantes del poder pusieron de rodillas a la Nación"
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, repudió de manera categórica la postura mayoritaria de los diputados nacionales que el martes dieron media sanción a la Ley Bases pergeñada por el gobierno de La Libertad Avanza, avasallando y quitando derechos a trabadores activos y pasivos, pero también otorgándole poderes extraordinarios a Javier Milei.