Fuerte denuncia contra oficiales y suboficiales de la Policía de Santa Cruz por abuso de autoridad

El hecho se registró el 29 de diciembre en el Comando Radioeléctrico de dicha localidad donde inventaron una supuesta instrucción y los encerraron con gases lacrimógenos, por lo cual hay cinco efectivos suspendidos.

Un oficial subinspector es el principal apuntado por una "instrucción" no permitida dictada repentinamente el 29 de diciembre pasado en el Comando Radioeléctrico de El Calafate donde un oficial y otros 7 agentes recién egresados fueron sometidos a una supuesta capacitación en el marco de una toma de rehenes, donde los flamantes efectivos quedaron encerrados en un espacio reducido donde le les arrojaron una granada de gas lacrimógeno. 



Según el medio Señal Calafate, desde la propia fuerza indicaron que este tipo de instrucción no está permitida y que cualquiera de ellas debe tener una reglamentación a seguir que debe ser autorizada por el Ministerio de Seguridad.



Por el hecho se apartó a un oficiales y cuatro suboficiales, quienes quedaron suspendidos de sus funciones al tiempo que se desarrolla un sumario administrativo para determinar responsabilidades y eventuales sanciones. 



En los primeros testimonios que conoció Señal Calafate, nuevos agentes comentaron que luego de quedar encerrados con los gases, el oficial y los suboficiales de mayor rango, les indicaron los supuestos errores que habían cometidos en esos simulacros. "Podrían habernos enseñado sin hacer eso", fue uno de los dichos por parte del personal afectado. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz se confirmó a Señal Calafate que los efectivos están suspendidos y que además de las actuaciones internas, para las próximas semanas se esperan cambio en las diferentes jefaturas locales. (Fuente: Señal Calafate) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales