Murieron un hombre y un niño tras un choque frontal cerca de Las Grutas

El trágico hecho ocurrió el pasado viernes sobre la Ruta 2. Los conductores se vieron de frente y buscando evitar el impacto se desviaron a la banquina, donde finalmente ocurrió el choque fatal.

El viernes 30 de diciembre, alrededor de las 17 horas, murieron un hombre y un niño por un choque frontal sobre la Ruta 2, a la altura del sector conocido como El Solito. Habían partido desde Las Grutas con destino a General Roca. Hubo tres lesionados oriundos de Neuquén que fueron derivados al hospital de San Antonio Oeste.



Personas cercanas a la familia informaron que el hombre se llamaba Manuel Gil, era oriundo de Viedma, pero vivía en Las Grutas donde trabajaba junto a su hijo en una desarrolladora inmobiliaria llamada TRA Construcciones.



Gil estaba llevando a Roca a su sobrino nieto, Fausto Gil de 12 años, cuando ocurrió el accidente. Habían almorzado en Las Grutas y emprendido el viaje para poder pasar Año Nuevo en la localidad.



Las mismas fuentes indicaron que los socorristas en el lugar trataron de reanimar al niño, pero no pudieron hacer que reaccionara y también murió.



El choque ocurrió a pocos kilómetros de la rotonda de El Solito. Fue entre un Chery Tiggo y un Gol Trend. El primer vehículo poseía dominio AC893TD y el segundo OGX327.



Aparentemente, los conductores de ambos rodados se vieron de frente y buscando evitar el impacto se desviaron a la banquina, donde finalmente ocurrió el choque fatal.



En el lugar intervino la policía caminera de Pomona y personal de bomberos de Lamarque y de San Antonio. Estos últimos fueron los que aportaron información acerca de lo ocurrido.



Los cuatro ocupantes del Chery sólo sufrieron heridas leves, por las que tres de ellos fueron derivados al hospital Aníbal Serra de San Antonio. Fueron identificados como Cristina Delanegra y Martín, Matías y Luciana Russo. Matías, Luciana y Cristina recibieron asistencia en SAO. Todos son oriundos de Neuquén y viajaban a Las Grutas por las Fiestas de fín de año.



La mujer, de alrededor de 40 años, poseía una fractura costal, mientras que los dos adolescentes (que serían sus hijos) sólo tenían algunas heridas cortantes. Fueron dados de alta ayer por la noche, tras permanecer algunas horas en observación.



En tanto que en el caso de los ocupantes del Gol las fuentes indicaron que el adulto habría fallecido en el acto y que habrían intentado por todos los medios efectuar maniobras de reanimación para asistir al chiquito, que finalmente fue derivado al nosocomio de Pomona, sin esperanza de vida. Luego se informó de su fallecimiento.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido
Un sujeto quedó detenido esta madrugada, luego de darle un puntapié en el rostro a un uniformado y provocarle un derrame en el ojo. El aprehendido, de 25 años, fue llevado a la Oficinal Judicial por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia
En la última jornada del Operativo Carnaval 2024 en Caleta Olivia, la labor de más de 90 efectivos coordinados por la Dirección General Regional Norte a cargo del Sr. Jefe de Dpto. Comisario Cristian Garay y bajo la supervisión del Sr. Ministro de Seguridad Pedro Prodromo se vio empañada por un incidente.