Un hermano del kayakista llegará a El Calafate y se suman tres buzos a la búsqueda

La quinta jornada de búsqueda de Fabián Perez terminó sin novedades. Hoy comenzarán su labor buzos de Puerto Deseado. Además, el municipio pagó el traslado del hermano mayor.

El miércoles se completó la quinta jornada de búsqueda de Fabián Perez, el kayakista desaparecido en las aguas del Lago Argentino. La misma no arrojó resultados.



El hombre de 32 años había salido en su kayak durante la tarde del sábado y no regresó. Fue visto por última vez en la costa de la Isla Solitaria, frente a Punta Soberana.



En ese lugar, comenzarán su labor este jueves tres buzos que llegaron desde Puerto Deseado, para sumarse a la busqueda que coordina la Prefectura de Lago Argentino. Si la primera inmersión no tiene resultados, la segunda está programada en la zona del lago donde se encontró el kayak y el chaleco salvavidas que usaba Perez.



En la búsqueda por agua, se trabajó durante todo el día. A la lancha cabinada, moto de agua y un semirrigido, se sumó otro gomón que llegó desde la seccional Lago Viedma. Una de estas embarcaciones será afectada hoy al trabajo de los buzos, por lo que se sigue necesitando incrementar la flota para el restrillaje.



Arribo del hermano mayor de Fabián 



Cristian Perez, hermano mayor de Fabián, estará llegando a El Calafate este sábado. Luego de una reunión mantenida en la Municipalidad, la pareja del kayalista desaparecida confirmó que el municipio se hizo cargo de los pasajes para el familiar y su esposa.



Búsqueda por tierra



La búsqueda por tierra en toda la margen sur del Lago Argentino sigue sin arrojar resultados. Para este jueves se espera que se sumen brigadistas especializados para inspeccionar las zona mas escarpadas y acantilados (Walicho – Puerto Irma). (Señal Calafate) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales