Segundo crimen del año en Punta Arenas deja como víctima a un joven con amplio prontuario policial

En circunstancias aún poco claras, en la madrugada de ayer dejó de existir un hombre cuando recibía atención médica de urgencia en el Hospital Cínico de Magallenes luego de recibir una certera puñalada en el tórax.



La víctima fue identificada como Leonel Andrés Teca Lepío, de 24 años, conocido en tribunales por la decena de causas en que aparecía vinculado, desde el año 2013. En una de ellas cumplió pena efectiva de cárcel.



De acuerdo a las indagaciones preliminares de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el hecho de sangre se habría desatado en la esquina de las calles Almirante Manuel Señoret y Guillermo Pérez de Arce, sector Río de la Mano, alrededor de las tres y media de la mañana.



El comisario Roberto González Soto informó que la víctima fue herida en la zona del tórax con un arma blanca, quedando tendida en la vía pública. Luego fue llevado en ambulancia por personal del Samu al Servicio de Urgencia del centro asistencial, donde horas después dejó de existir.



La fiscal de turno entregó la investigación a la PDI, personal que concurrió al hospital para realizar un primer peritaje al cadáver, logrando establecer que fue una sola pero certera herida la que cobró la vida de esta persona.



Esto los llevó a buscar imágenes de cámaras de seguridad y realizar empadronamientos en el sector.



Aunque no están del todo claras las circunstancias que derivaron en el segundo homicidio de este año, de acuerdo a testigos la víctima habría estado compartiendo en un domicilio interior de calle Señoret, entre Pérez de Arce y Bellavista.



Pero los indicios, y donde fue recogida la víctima por el Samu, apuntan a que la agresión ocurrió en la vía pública, en Señoret esquina Pérez de Arce. En ese lugar un sujeto habría descendido de un vehículo y en ese momento procede a apuñalar a Teca Lepío.



Al cierre de la presente edición la PDI aún no daba cuenta de personas detenidas por este hecho de sangre, pese a que durante el día recopilaron antecedentes que les permitirían tener indicios del autor del crimen. Por eso las próximas horas serían cruciales para la detención del agresor mortal, no descartándose como teoría del caso un “ajuste de cuentas”.



 



La Prensa Austral


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".