Andaba en bicicleta, se le cayó una gran rama en la cabeza y murió

Ocurrió en la ciudad de Viedma, Río Negro. La víctima tenía 59 años y falleció en el acto, al pasar por debajo de la poda de un árbol.

La provincia de Río Negro se convirtió este sábado en el escenario de un trágico accidente luego de que un hombre muriera mientras andaba en bicicleta producto de la caída de una gran rama sobre su cabeza.



El hecho ocurrió en la ciudad de Viedma, precisamente en el barrio "José María Guido", donde la víctima de 59 años se encontraba circulando sobre su rodado por la zona.



Fue cerca de las 10 de la mañana cuando el ciclista atravesó una cuadra en la que había un grupo de trabajadores cortando ramas de un árbol de eucaliptus de varios metros de altura. Se trataba de personal que había sido contratado por un supermercado con el fin de podar el ejemplar ubicado en su cuadra.



En medio de la poda, Adrián Frederic -como fue identificado el hombre- sufrió el golpe de una de las grandes ramas que había sido cortada y que cayó justo sobre su cabeza.



Según señalaron fuentes oficiales, el impacto fue letal e hizo que el señor perdiera la vida en el acto, cuando esta golpeó su cabeza e hizo que perdiera la estabilidad y se cayera al piso desde su bicicleta.



El hecho fue alertado a emergencias minutos después de lo sucedido y la policía local arribó al lugar junto a una ambulancia que constató el fallecimiento de la víctima. En consecuencia, se abrió una investigación para determinar las responsabilidades.



Respecto de la poda que se llevaba adelante, trascendió que días atrás el dueño de un comercio solicitó al municipio la aprobación para cortar el árbol. La acción fue aprobada luego de que las autoridades constataran la viabilidad de los trabajos.



Sin embargo, testigos aseguraron que la empresa tercerizada realizó las tareas de poda sin el resguardo correspondiente de la zona, como cortar las calles o poner carteles de advertencias.



El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez, explicó en diálogo con medios locales: "Nosotros no hacemos podas de frentistas privados, solamente hacemos el mantenimiento del arbolado público urbano".



"Para hacer una poda de un ejemplar, sobre todo fuera de temporada, el privado tiene que pedir autorización, un inspector de la Dirección de Espacios Verdes constata si es necesaria y en este caso se autorizó porque eran eucaliptos altos con riesgo de caída de ramas", aseguró.



Asimismo, el funcionario aclaró que se dio aval a la tarea, pero la empresa contratada por el supermercado "no tomó los recaudos con el corte de circulación de la calle".



En este sentido, el funcionario municipal precisó que el 20 de enero se aprobó la poda, "aunque se insistió que la comuna no tuvo incumbencia en el operativo posterior".



La agencia de noticias Télam, por su parte, aseguró que el propio Gutiérrez se presentó en la Comisaría 30 del barrio Guido de la capital rionegrina para una realizar una presentación espontánea, donde se acreditaron todos los documentos certificados.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento
Hoy siendo las 16:30 horas, en un operativo llevado a cabo por la DDI de Puerto Deseado, en la calle Alfredo Galiment, se ejecutaron órdenes de allanamiento autorizadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno.