Florencia Mansilla declaró por el homicidio y relató una tortuosa relación con Alexis Baciocchi

Finalmente ayer tras la ampliación de indagatoria a la que fue citada, la imputada Florencia Mansilla declaró por primera vez ante la jueza de la causa que podría resolver en el día de hoy.

La mujer de 27 años imputada por el homicidio de Alexis Baciocchi el pasado 18 de diciembre producto de 8 puñaladas; ayer fue citada a ampliación de indagatoria para defenderse de algunos agregados que la fiscal hizo al requerimiento de acusación.



En esta oportunidad Mansilla representada por la defensora oficial Solange Verón accedió a declarar, contrario a la primera oportunidad en que se negó a hablar.



Por más de una hora y media, Mansilla brindó un relato que por primera vez en la causa plasma lo que la imputada había denunciado en redes sociales e incluso filmándose minutos después del homicidio; dando cuenta de un “acoso” permanente de parte de la víctima.



En su indagatoria Mansilla amplió estos conceptos relatando una extensa relación personal que mantuvo con Baciocchi desde que era muy joven, en la que dio cuenta de diversos pormenores y una situación de “vulnerabilidad” y “dependencia” que se generó allí.



Con estos elementos agregado al contexto de la situación, la jueza Cecilia Cataldo estará resolviendo en las próximas horas la situación procesal de Mansilla, quien continúa excarcelada e internada para un abordaje interdisciplinario desde Salud Mental del hospital.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo
La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Dirección General de Investigaciones, informa sobre el exitoso despliegue llevado a cabo el día 09 de febrero de 2024 en el puesto de control de Puerto Santa Cruz, en el marco del Festival Nacional del Robalo.