Caleta Olivia: quisieron robar una moto, huyeron y uno de ellos chocó con una camioneta

La policía capturó a los chicos de 14 y 15 años luego de una persecución y uno de ellos fue llevado al Hospital Zonal por lesiones. Resultó que la moto era robada.

Efectivos de la Policía de Santa Cruz se encontraban en la plaza 20 de Noviembre de la ciudad de Caleta Olivia y tuvieron que internevir en lo que parecía, y terminó siendo, un intento de robo. Dos chicos empujaban una motocicleta que tenía pedido de localización.



La situación ocurrió alrededor de las 18:30 horas, en el lugar ubicado en la intersección de las calles San José Obrero y Guillermo Siekmann. En un primer momento intervino el personal del Comando Radioeléctrico, que se encontraba realizando tareas preventivas.



Los uniformados vieron que dos motos estaban estacionadas cerca del cordón municipal. Eran una Zanella de color negra Cc110, sin patente colocada, que tenía a un joven a bordo; y las restante era otra moto similar, que tenía patente, y había un chico empujándola.



En ese sentido, los policías de acercaron al lugar donde estaban las motos con los dos chicos. Ante la presencia de los efectivos, el de la moto arrancó y se fue, mientras que el que estaba a pie salió corriendo.



De esta manera se inició una persecución que no duró muchos minutos. El que salió corriendo fue demorado con la ayuda de un sargento que se encontraba por las inmediaciones y estaba de franco, mientras que el restante fue atrapado debido a que se accidentó.



Se trató de dos menores que viven en los barrios Rotary XXIII y Esperanza. El de 14 años fue llevado hasta la dependencia policial, a los fines de ubicar a sus familiares. En tanto su cómplice, el de la moto, terminó en el Hospital Zonal debido a un accidente.



El joven de 15 años chocó con una camioneta cuando escapaba de la policía, en intersección de las calles Lavalle y Lucio Mansilla. En el rodado de mayor tamaño iba una mujer de 76 años que se negó a recibir asistencia medica.



En tanto el menor fue trasladado al Hospital Zonal debido a que manifestó tener dolencias. Además, luego apareció el dueño de la moto que los chicos intentaban robar. El joven de 19 años había aprovechado para ingresar a los baños públicos que hay en la plaza.



Cuando salió encontró que su moto está a tirada en el asfalto y custodiada por efectivos policiales. Ver esta situación lo puso nervioso, por lo que debió hacerse presente su progenitora. La moto poseía clave de localización y demora librada en octubre del año pasado. (El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Robo en El Calafate: un detenido por hurto en un hotel

Recuperaron elementos robados en El Calafate
Durante el allanamiento, se encontraron y secuestraron los electrodomésticos robados, así como prendas de vestir utilizadas por el imputado durante el robo. El mismo fue aprehendido y alojado en la dependencia policial.