Turista

Formalizan la búsqueda de un turista francés en El Calafate

Un viajero francés de 33 años comenzó a ser buscado por la policía de El Calafate, luego que tomara conocimiento que en el alojamiento donde se hospedó, hace más de cinco días que no saben de él.

Durante el domingo un posteo de un vecino de El Calafate pedía adyuda para ubicar al hombre, ya que le habían contado que en su alojamiento no conocían dónde se encontraba.



Varias cuentas de la red Facebook comenzaron a compartir el mensaje, pero hasta ese entonces la policía no había recibido ningún aviso.



Ante la consulta de señalcalafate.com desde la Policía de Santa Cruz se informó que en ninguna de las dos comisarías tenían conocimiento de la búsqueda de una persona.



A partir de tomar conocimiento que en las redes se mencionaba la posible desaparición de un turista, la policía local comenzó a realizar averiguaciones dando con el responsable del alojamiento donde se había alojado en viajero, quien firmó su testimonio contando que en su lugar se encontraban las pertenencias del hombre pero que no sabían dónde se había encontrado.



En la mañana de este lunes, fuentes policiales indicaron a señalcalafate.com que el caso fue comunicado a la justicia local, y que se dará aviso formal a demás instituciones de seguridad y de frontera para dar con el paradero del hombre.



La publicación en redes alertaron que Samuel Cousteau sería descendiente del mítico investigador francés Jacques Cousteau, sobre lo que la policía de El Calafate dijo aún no poder confirmar.



El hombre de 33 años llegó a El Calafate como parte de un viaje por el mundo, en solitario.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fogata en El Chaltén: encontraron al responsable

Fogata en El Chaltén: encontraron al responsable
La seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares labró un acta a la joven que encendió fuego en lugar prohibido y subió el video que despertó la indignación en El Chaltén. El monto de la multa será impuesto en la intendencia