Peón Rural

Un peón fue baleado en la cabeza en una estancia cerca de Bajo Caracoles y fue trasladado a Caleta Olivia

El hecho se registró el pasado lunes en horas de la tarde cuando personal de la guardia de la Caminera Tehuelches recibió el aviso del propietario de la Estancia Santa Rita donde encontró a un trabajador herido de bala que fue trasladado al Hospital de Perito Moreno y luego a Caleta Olivia.

El lunes, 30 en horas de la tarde, el personal de guardia de la División Unidad Operativa Caminera Tehuelches tomó conocimiento a través del propietario de estancia Santa Rita, sita en zona jurisdiccional de esa División, a unos 70 kilómetros quienes momentos antes constató en cercanías al casco de la estancia un hombre a caballo el cual presentaba lesiones visibles, quien no podía emitir palabras donde al aproximarse con fines de ayudarlo, visualizó lo que podría ser un arma de fuego corta. 



Rápidamente se constituyo una comisión policial al lugar, en compañía de personal sanitario, hallándose al herido sobre el suelo, siendo evacuado de forma rápida hacia el nosocomio de Perito Moreno por el cuadro de salud que presentaba, lesiones visibles y sangrante.



En el lugar del hecho se secuestraron un revólver calibre 32 con una vaina servida, un cuchillo, un manojo de llaves y una yegua tostada con su recado.



Horas más tarde se supo que el herido resultaba ser empleado rural de 51 años residente en estancia La Frisia, quien presentaba una lesión de arma de fuego en la cabeza, disponiendo personal sanitario su traslado hacia el nosocomio de Caleta Olivia para exámenes de mayor complejidad.



En consecuencia se iniciaron actuaciones de oficio dándose intervención al Juzgado de Instrucción N° Uno de Las Heras a cargo del Dr., Quelin.



Este martes, personal policial llegó hasta la Estancia La Frisia, ubicada sobre la Ruta Provincial N°39, ubicada a 200 kilómetros del ejido urbano de Perito Moreno, en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalística, Los Antiguos, a fines proseguir las diligencias de estilo y obtener indicios que ayuden a la investigación.



Las autoridades sanitarias de Caleta Olivia, se determinó que el pronóstico es reservado y que el mismo, aún, se encontraba en terapia intensiva, esperando evaluación. Se continua con la investigación para establecer el contexto en el que sucedió el hecho.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje
Desde las 7 de la mañana del domingo se encuentran en Punta María, a 6 km de Río Grande, efectivos de Prefectura Naval, a los que mas tarde se sumaron Defensa Civil Municipal, y Provincial, Bomberos y Policía. Todos buscan a María Elsa Contreras Navarro, que fue vista por ultima vez en el paraje Punta María, el domingo cerca de las 17 hs.