Abuso Infantil

Santa Cruz: El juez atendió a la madre de un presunto abusador detenido

El hecho ocurrió a principios de junio, un hombre de 45 años fue encontrado por una enfermera del SAMIC en la misma cama que su hijastra de 14 y la habría manoseado. La madre del hombre fue escuchada por el juez de la causa y argumenta falta de pruebas para la prisión preventiva.

Mediante un abogado, de manera pública, y en reunión con funcionarios judiciales, la familia de Daniel "cable" Rodriguez pide que el hombre sea liberado, aduciendo su inocencia.



El viernes,la pareja de Rodriguez y la menor pidieron su liberación y negaron el abuso. Desde junio Daniel "cable" Rodriguez se encuentra detenido, ahora en condición de procesado con prisión preventiva por Abuso Sexual Simple Agravado por su condición de cuidador de la menor.



En contra del hombre pesa la declaración de la enfermera que dijo que cuando fue a dejarle el remedio a la joven vio que ella estaba encima del hombre "franeleando", en la segunda cama de la sala de internación, donde Rodriguez, según su versión, se había recostado a descansar. Incluso la enfermera habría consultado por el vínculo que tenía el hombre con la chica ya que pensó, ante la situación, que podían ser pareja



El segundo punto que fiscal y juez valoraron para el procesamiento y detención es que en la Camara Gesell la chica negó que su padrastro haya realizado maniobras de abuso contra ella, pero la psicologa perito del juzgado firmó que la joven se contradijo en algunos puntos de su testimonio y tiene "escasa credibilidad".



En la entrevista la menor mostraba "rigidez corporal", y  "escasa gestualidad y repercusión emocional" además en un momento indicó que se acostó al lado de su padrastro para mostrarle un video que veía en el celular, y en la misma entrevista la adolescente adujo que el hombre estaba dormido



Por otra parte, en el momento de los hechos la menor cursaba su tercera internación por Trastornos de Ansiedad; Trastorno de Pánico; y recientemente por Exitación Psicomotriz y Amnesia aparentemente producto de un accidente en bicicleta, aunque para los profesionales no es claro que eventos de la vida de la chica pudieron haber disparado esos comportamientos.



Para la defensa técnica de Rodriguez, los argumentos no son suficientes para el procesamiento, ni mucho menos para la prisión preventiva, ya que el detenido realiza su vida junto a padres, y hermanos en El Calafate, de toda la vida por lo que no escaparía de la justicia para evitar el juicio.



"Él es inocente y la está pasando muy mal por culpa del juez q no lo quiere liberar y la enfermera q dio un testimonio falso ...justicia para mi hijo por favor !!!", publicó Ana, la madre del detenido en contestación de la nota publicada por señalcalafate.com.



Cintia, una de sus hermanas, también reclama la inocensia de su hermano de 45 años, y la consecuente liberación.



Karina, la madre de la chica, dice que no hubo abuso, que Rodriguez aceptó a sus hijos como propios y que cumplía ese rol de cuidado y contención.



La adolescente, supuesta victima del abuso, sostiene que el hombre no la tocó.



señalcalafate.com también conoció que en las últimas horas el juez de la causa, Carlos Narvarte, recibió a la madre del detenido a quien escuchó en sus planteos, aunque sin hablar detalles del expediente.



La justicia tiene para resolver la elevación a juicio del caso, ya con el procesamiento ratificado por el juzgado de Recursos. y los pedidos del estudio de abogados que realiza la defensa sobre la excarcelación y sobreseimiento.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.