El Chalten

Continua la intensa búsqueda de la turista extranjera desaparecida en El Chaltén

Un amplio operativo con despliegue de personal de Gendarmería Nacional y de Ejercito están en El Chaltén y colaborarán con el rastrillaje de la zona donde se perdió Neha Malla. También llegó el helicóptero y unos 15 gendarmes. Ayer no hubo un solo rastro de la turista extraviada.

A casi  tres días que no hay ningún rastro de Neha Malla, la turista de EEUU que desapareció el martes pasado, cuando decidió salir a caminar a la zona de Loma del Pliegue Tumbado.



Desde que se reportó su ausencia hasta ahora se han sumado más personal y recursos en su búsqueda. En total se han desplegado en el campo 120 personas, cuatro drones y cuatro perros rastreadores, según informó Parques Nacionales en un comunicado.



El jueves por la tarde arribó a la zona un helicóptero del Ejército Argentino procedente de Río Gallegos. Las condiciones no eran favorables para iniciar la búsqueda desde el aire, pero realizó un primer sobrevuelo sin resultados. 



También este medio indicó ayer que desde el Ministerio de Seguridad se iniciaron contactos para activar el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SI.FE.BU), que tiene bajo su órbita.



Esto se traduce en el despliegue hacia la zona de más de 40 efectivos del Ejército Argentino, que se sumarán hoy a las tareas de rastrillaje de una zona 53 km cuadrados.



En las últimas horas se sumaron 15 efectivos de Gendarmería Nacional arribaron para colaborar con Parques Nacionales, la Comisión de Auxilio y el Centro Andino. 



“Se trata de un terreno agreste, boscoso y estepario muy amplio, lo que requiere de un trabajo exhaustivo que incluye la observación, el uso de silbatos y el rastrillaje entre sendas, cursos de agua, troncos y rocas”, informó el PN Los Glaciares.



“Se hicieron cientos de kilómetros de recorrido en toda el área y se usaron los drones por varias horas durante toda la jornada de ayer. Y nada, ni un rastro de la mujer”, contó una fuente 



Allegados de Neha que mantienen contacto con el equipo de Ahora Calafate, informaron que una amiga está viajando en este momento en un avión hacia El Calafate, y de allí viajará a El Chaltén, previendo llegar a las 14 hs.



Neha es una mujer de 40 años, nacida en la India y nacionalizada estadounidense. Su profesión está vinculada a la Información Tecnológica. Viajaba junto a un grupo de una agencia de viajes. Luego de haber hecho varias excursiones por los senderos del Parque Nacional, el martes era día libre y ella decidió caminar hacia la zona de Loma de Pliegue Tumbado. El último registro de ella fue captado por una cámara del servicio de monitoreo, cruzando el puente sobre el río Fitz Roy, en dirección al sendero. Desde entonces nada mas se sabe de ella.



 



Con información de Ahora Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales