Trelew: vandalismo en el "dino"

Es la escultura del Patagotitan el dinosaurio herbívoro más grande del cretácico hallado en Trelew en 2013. Pero debido al incremento de hechos delictivos de distinta gravedad en el lugar, se dispuso cobertura policial en el área.

En los últimos meses se denunciaron distintos delitos ocurridos en el ingreso a Trelew, precisamente en la zona donde está ubicado el Patagotitan. Los robos a turistas, a los autos que estacionan allí e incluso el vandalismo sobre la réplica resultaron en la necesidad de que haya oficiales en el área.



Debido a esto el Segundo Jefe de la Unidad Regional, comisario Gabriel Araujo, informó que, “respecto a la custodia del dinosaurio, nosotros lo estamos haciendo en forma eventual. En diciembre y enero tuvimos varios hechos, y eso obligó a tener una presencia policial en el lugar”.



Estas situaciones ocurren cuando “los turistas mismos se bajan de sus vehículos para sacarse una foto o leer la información del dinosaurio, y siempre hay otro tipo de personas que están al acecho para cometer hechos vandálicos e inclusive delictivos”, explicó el comisario.



“En relación a esto, y a que los turistas por ahí suelen dejar el auto con elementos de valor en el interior y las puertas sin trabar, un poco se instó en los medios de comunicación a que cuiden sus pertenencias personales. Pero también hizo que tengamos una presencia policial esporádica, esto es una forma de cobertura”.



No se sabe con certeza por cuánto tiempo se operará de este modo, por el momento se realizan jornadas eventuales con oficiales en patrulleros o motos. “Hay un patrón de horarios donde se detectan la mayor cantidad de delitos en el dinosaurio, que es durante la tarde. Ahí es donde más están los agentes”, finalizó Araujo.



PATAGOTITAN MAYORUM: el dinosaurio más grande del mundo





A principios de 2013, un equipo de investigadores del MEF (Museo Paleontológico Egidio Feruglio) desenterraron los restos de un titanosaurio gigante.



Con más de 8 metros de altura, una longitud de 40 metros y unas 74 toneladas de peso estimado, resultó ser la criatura más grande conocida que haya caminado sobre la Tierra.



Este excepcional descubrimiento no sólo destaca por las dimensiones y cantidad de fósiles, sino también por su inusual estado de preservación.



Nada menos que siete colosales dinosaurios herbívoros, fueron encontrados en un único sitio en la Provincia del Chubut (Argentina). El hallazgo sorprendió a los científicos de todo el mundo que, hasta ahora, sólo conocían la anatomía de estos gigantes en base a restos más bien pobres de pocas especies.





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales