Controles en la Fiesta del Lago: más de 40 vehículos fueron secuestrados
La retención de vehículos en el acceso a El Calafate evitó múltiples accidentes en ruta. Varios conductores emprendían viaje de noche y alcoholizados. Más de 40 vehículos argentinos y chilenos fueron secuestrados.
No es lejano a la realidad pensar en que los controles evitaron accidentes y salvaron vidas.
En el último día de los shows musicales de la Fiesta Nacional del Lago, la Agencia de Seguridad Vial y Policía Caminera contabilizaron más de 40 vehículo retenidos en el acceso a El Calafate.
Los secuestros se vienen realizando por diferentes faltas. Las principales causas son las del exceso de pasajeros, alcoholemia positiva, y la falta de butacas de seguridad para niños menores.
Diana Contreras le explicó a señalcalafate.com que muchos de los vehículos fueron retenidos mientras salían de la ciudad, luego de algunos de los espectáculos nocturnos porque sus conductores fueron detectados con presencia de alcohol en sangre.
2,63 0,2 gr/l de alcohol en sangre fue el máximo detectado en un conductor que intentaba volver a su lugar de origen junto a esposa e hijos. "No entendimos como llegó hasta acá manejando", comentó la funcionaria.
En la provincia de Santa Cruz rige la ley llamada de "alcohol 0", la que indica que un conductor no puede tener nada de alcohol en su cuerpo.
Los casos de alcoholemia fueron detectados mayormente en horas de la noche, después de los shows musicales, cuando cientos de familias emprenden viajes de vuelta.
Muchos de los vehículos retenidos son de ciudades chilenas como Punta Arenas y Puerto Natales.
La referente de la Agencia de Seguridad Vial explicó que la retención se produce hasta que los responsables se presentan ante el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de El Calafate.
Multas entre 70 y 140 mil pesos fueron impuestas por el juzgado local, las que deben ser pagadas para que las persona se puedan recuperar su vehículo y seguir viaje.
Varias familias chilenas tuvieron problemas para completar su viaje en esta ciudad. En el portal de acceso no los dejaron seguir porque venían mas de 5 personas en un automóvil. Algunas de las personas mayores debieron descender, tomar un remis hasta la ciudad y luego volverse en colectivo a su ciudad de origen.
Fuente: Señal Calafate.