Un hombre murió calcinado en Esquel
El trágico hecho tuvo lugar el domingo en horas de la tarde. Joaquín Esteban Painelaf, de 67 años, falleció tras incendiarse su vivienda en el barrio Don Bosco.
Un hombre murió atrapado en el incendio de su casa en barrio Don Bosco de Esquel. El siniestro ocurrió el domingo en horas de la tarde, en calle Sarmiento al 1.100.
La Comisaría Primera informó que a las 18:30 horas aproximadamente, se recepcionó una alerta del centro de monitoreo, indicando que presuntamente se estaba incendiando una vivienda, y que habían personas en el interior de la misma. Rápidamente se hizo presente personal de la dependencia policial, previo haber informado a los bomberos voluntarios, y al Hospital Zonal Esquel.
Al arribar al lugar, constataron que en el domicilio indicado, se estaba prendiendo fuego en su totalidad una vivienda precaria, en la parte posterior. Los bomberos voluntarios lograron sofocar el fuego de la vivienda, que ya había sido consumida en su totalidad, y se había expandido a la casa principal, que resultó con daños de consideración en su cocina, dormitorio y baño.
Cuando la situación estaba controlada por parte del cuerpo de bomberos, dieron con que en la vivienda precaria (construcción de madera), se encontraba el cuerpo de un hombre calcinado.
Tomó intervención la funcionaria fiscal de turno, Dra. Paula Bestene, quien le comunicó lo sucedido al médico forense, quien acudió al lugar, como también la Dra. Vázquez, médica de guardia del HZE, para constatar que había un occiso.
Se procedió a la correspondiente inspección ocular con personal de la División Criminalística, y la víctima fue identificada como Joaquín Esteban Painelaf, de 67 años. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para su respectiva autopsia.
También se realizó otra inspección ocular en el domicilio, para determinar las posibles causantes que generaron el foco ígneo en la vivienda. Supervisaron las tareas de la Policía, el Jefe de la Comisaría Primera, comisario Omar Martínez, y el Jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario mayor Martín Pedraza, y se trabaja para determinar fehacientemente las causas del deceso. (Diario Jornada)