El Calafate: se detectaron 58 casos positivos de alcoholemia durante la Fiesta del Lago

Es uno de los datos que arrojó el operativo montado que controlaba tanto a quienes llegaban a la localidad como quienes regresaban a sus destinos. Varios de ellos fueron a conductores chilenos.

Durante la X Fiesta Nacional del Lago Argentino, se activó un amplio despliegue de Seguridad, con control en el ingreso y egreso El Calafate como así también dentro y fuera del ejido urbano.



De acuerdo a los datos oficiales difundidos, durante nueve días consecutivos la Agencia Provincial de Seguridad Vial controló 8.654 vehículos y se labraron 107 infracciones de las cuales se retuvieron 74 rodados (21 de nacionalidad chilena). 



De ese total 58 fueron por alcoholemias positivas y 16 por falta de documentación. Recordemos que jurisdicción provincial rige la Ley de Alcohol Cero. Fuentes consultadas por Ahora Calafate indicaron que hubo algunos casos que superaron los 2 gr de Alcohol en sangre, lo que indica un nivel altísimo de consumo. 



Por otra parte la Policía de Santa Cruz  controló e identificó a 4.714 personas. Siete de ellas fijaron domicilio a disposición del magistrado solicitante, tras contar con una medida vigente de averiguación de paradero.



De igual manera, los canes antinarcóticos realizaron 18 marcaciones. En cuatro casos las personas portadoras fueron imputadas por tenencia de estupefacientes con intervención del Juzgado Federal. 



Mientras que las otras 14 personas contaban con el Certificado REPROCANN (Registro del Programa Cannabis), el registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos. 



Fuente: Ahora Calafate.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".