Brutal: Chofer de El Calafate tuvo que ser internado tras una golpiza en el paso fronterizo

La disputa entre dos choferes de El Calafate en el paso fronterizo de Cancha Carrera, termino con uno de ellos internado en la Cuenca Carbonífera. La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo El Calafate emitió un comunicado expresando su repudio

El hecho ocurrió a comienzos de esta semana en el paso fronterizo Río Don Guillermo (Cancha Carrera) del lado argentino. 



Un chofer de El Calafate, que se dirigía a Chile con 4 pasajeros, fue abordado por otro chofer (también de El Calafate) que regresaba sin pasajeros, cuando se bajó a realizar los tramites para cruzar a Chile. 



“Me dicen algo y me di vuelta, después no me acuerdo de nada, solo a mis pasajeros que decían no le peguen mas y luegó quedé inconsciente”, alcanzó a contar el chofer agredido a Señal Calafate via WhatsApp, ya que el dolor de las lesiones en el rostro, no lo dejan hablar con claridad. “Mis pasajeros se llevaron el peor recuerdo de Argentina y de los canallas que actúan de esta forma" agregó.



Pasajeros horrorizados fueron testigos de la trifulca que allí se armó. El chofer agredido denunció haber sido agredido hasta quedar inconsciente, sufrió múltiples traumatismos en el cuerpo y una seria lesión en el rostro, comprometiendo la visión en un ojo y una lesión en el maxilar. Recién el jueves por la tarde pudo regresar a El Calafate, luego permanecer internado en la cuenca carbonífera. 



Según explicaron testigos, nadie intervino para frenar la gresca, hasta que la golpiza concluyó. El chofer agredido permanece ahora en su domicilio, luego de realizar una gran variedad de estudios en el Hospital SAMIC, para evaluar la gravedad de las lesiones.



Distintos trabajadores del sector turístico, se mostraron sorprendidos e indignados con este hecho. En la ultimas horas, desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo El Calafate emitió un comunicado expresando su “enérgico repudio a los actos de violencia acontecidos”. En la misma misiva insta a que “prevalezca el dialogo, el respeto y la educación, entendiendo a éstas como las aristas fundamentales para un trabajo mancomunado de esta Gran familia que somos El turismo”. 



Autoridades regionales del vecino país se comunicaron en las últimas horas con distintos referentes de la actividad en El Calafate, expresando su repudio a los hechos acaecidos y solicitando que se investigue lo sucedido. 



Fuente: Señal Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Tragedia en Comodoro

Lamentable: murió un nene tras la explosión de una estufa

Lamentable: murió un nene tras la explosión de una estufa
Un niño de 3 años murió en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tras sufrir graves quemaduras en un accidente doméstico ocurrido en una vivienda del barrio Standard Norte. El hecho se produjo por la presunta explosión de una estufa. El menor estaba internado en estado crítico y el caso continúa bajo investigación.
Alarma Escolar

Alarma en escuela de Santa Cruz: un chico llevó pistola de CO2

Alarma en escuela de Santa Cruz: un chico llevó pistola de CO2
Un alumno de 7° grado de la Escuela Primaria Nº 40 de Pico Truncado llevó una pistola de aire comprimido al establecimiento y habría apuntado a sus compañeros durante una clase de Educación Física. El hecho generó preocupación entre los padres, quienes reclaman medidas de seguridad y respuestas oficiales. Aún no hubo comunicación formal de las autoridades educativas.
Narcomenudeo

Secuestran armas, cocaína y municiones en operativos

Secuestran armas, cocaína y municiones en operativos
Un operativo contra el narcomenudeo en Comodoro Rivadavia permitió secuestrar armas, cocaína y municiones tras tres allanamientos en barrios de la ciudad, donde cuatro hombres fueron imputados por comercialización de drogas.