Rio Negro

Intento masivo de fuga en un penal de General Roca

Ocurrió este martes por la tarde. "Eran 10 o 15 internos que se subieron a los techos con lanzas, frazadas y escudos", dijo una fuente policial.

Pasadas las 16:15 de ayer, se produjo un intento masivo de fuga de internos del Penal 2 de General Roca, Río Negro. Al menos cinco presos heridos fueron derivados al hospital Francisco López Lima, confirmaron desde el centro de salud.



“Hay presos en los techos y piden a las comisarías apoyo. También piden postas de goma para intimidar a los que se encuentran fuera de los pabellones”, dijo un efectivo de la policía rionegrina que se encontraba en el lugar.



Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, ambulancias del Siarme acudieron para trasladar a presos que terminaron heridos durante el intento de fuga.



Al menos cinco detenidos fueron derivados al centro de salud, confirmaron desde el hospital local.



Cómo fue el intento de fuga en el penal de Roca



Hubo una pelea con armas blancas entre internos y otros detenidos aprovecharon el conflicto para intentar escapar, detallaron las fuentes. Algunos presos terminaron con cortes por los enfrentamientos con facas, señalaron a este medio.



Desde hace varias semanas que se venían gestando intentos de fuga en el establecimiento ubicado en calle Maipú, en la zona norte de la ciudad. Varios internos habían intentado escapar mientras que el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) detectó un boquete en uno de los gimnasios del establecimiento penitenciario.



Los vecinos de los barrios aledaños también escucharon varias detonaciones por lo que el intento de fuga rápidamente trascendió en ese sector de la ciudad.



Todo comenzó en medio del enfrentamiento entre internos que estaban armados con facas. Los investigados ayer estaban indagando si la pelea fue armada.



Los uniformados intentaron contener el enfrentamiento pero una fuente señaló que se quedaron sin postas de goma.



“Esto habla del poco equipamiento”, dijo uno de los efectivos que estaba en el lugar y que pidió reserva de su identidad.



“Eran 10 o 15 internos que se subieron a los techos con lanzas, frazadas y escudos. Y allí comenzaron los disparos para bajarlos del lugar”, dijo un efectivo consultado y que se encontraba en uno de los pabellones.



Según trascendió, uno de los internos que intentó escapar es oriundo de Cipolletti.



Es más, hasta las inmediaciones del Penal 2 habían llegado tres automóviles de alta gama que eran los que iban a “rescatar” al recluso una vez que logre cruzar la muralla perimetral.



Sin embargo el rápido operativo y los estampidos de las armas utilizadas habrían puesto en fuga a los conductores.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.