Barrio Gregores

Denuncian violento enfrentamiento entre jóvenes y policías en el barrio Gregores de Caleta Olivia

Vecinos y vecinas del barrio denunciaron que en la madrugada del lunes se escucharon detonaciones y que un número considerable de efectivos policiales se cruzaron con jóvenes que respondieron a pedradas.

Por el momento es un misterio la razón que motivó el hecho denunciado por vecinos del barrio Gregores de Caleta Olivia. Según señalaron fuentes del sector, ocurrió alrededor de las 3:30 horas de esta madrugada, cuando "policías se enfrentaron a tiros con jóvenes del barrio".



De acuerdo a los testimonios, estos últimos habrían hecho lo propio con piedras. El saldo, además de una comunidad asustada por lo que habría sucedido del otro lado de las paredes de sus casas, fue automóviles con ventanillas y chapas golpeadas. Hasta quedaron piedras encima de los vehículos.

 



Según contaron los vecinos, todo inició entre un grupo de jóvenes y algunos efectivos policiales sobre la avenida Antártida Argentina "frente a radio Inolvidable". Pero, agregaron que luego se sumaron más uniformados. "Eran como 30 policías corriendo por el barrio", remarcaron.



Una vecina puntualizó que "era desesperante, escuchar los tiros y no saber qué estaba pasando". las fuentes también contaron que los hechos ocurrieron durante más o menos una hora.

 



Los vecinos enfatizaron que durante esos minutos escucharon diversas detonaciones, presumiblemente de armas de fuego, y el sonido de "piedrazos" en paredes y vehículos. Vale recordar que los edificios del barrio poseen paredes de chapa, por lo que el golpe con objetos contundentes se escucha alto y fuerte.



Las fuentes mencionaron que diversos vecinos comenzaron a gritar desde las ventanas de sus domicilios, pidiendo que se detuviera la situación. Acotaron que algunos jóvenes se habrían refugiado en el sector de la cisterna de agua, pero que se escuchaban detonaciones y corridas en varios sectores del barrio.



Por estas horas aún no se sabe qué motivó el hecho, incluso los vecinos mencionaron desconocer cómo culminó todo. (El Caletense) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales