Casa De La Mujer

El Calafate: piden la creación de la Casa de la Mujer y albergues para víctimas de violencia de género

El pasado jueves el Concejo Deliberante de El Calafate comenzó el periodo 2023 de sesiones ordinarias. En consonancia con lo vivido el 8 marzo (Día Internacional de la Mujer) se aprobó un pedido para insistir en la creación de la casa de la mujer y los albergues de acogida para víctimas de violencia de género.

La Iniciativa fue presentada por la edil de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, quien remarcó la importancia de que el Estado acompañe de manera efectiva a las mujeres y destine recursos a ello.



Torres indicó en su proyecto que es necesario que el Gobierno provincial dé cumplimiento a la Resolución 056/22, sancionada el 28 de abril de 2022, “y disponga a través del Ministerio de Desarrollo Social, refugios para la protección integral de las personas que padecen violencia por motivos de género”.



El pedido también incluye al Municipio al cual se le pide que se haga efectivo del artículo N°4 de la Ordenanza N.º 2.271/21, haciendo efectiva la creación de la Casa de la Mujer.



“El Estado está en deuda con la protección integral de las mujeres que sufren violencia. Hemos avanzado mucho en el camino de la igualdad y la protección de las mujeres : desde el discurso, desde el trato en el momento que denuncian ,en conformación de grupos de apoyo, en el acompañamiento psicológico, entre otros avances … pero seguimos dejándolas desprotegidas en el momento que más nos necesitan y requieren ser acogidas bajo un techo separándolas a ellas y a sus hijos del violento”, manifestó Torres en entrevista con FM Dimensión.



“Se les suele pedir a las mujeres que denuncien la violencia comunicándose al 144 .Pero cuando toman la decisión valiente de hacerlo el Estado, que promete protección, sigue sin los recursos necesarios para brindarle un techo seguro, acotó.



Es por eso que hoy vuelvo a insistir con este pedido para hacer efectiva la creación de la casa de la mujer y los albergues de acogida en nuestra localidad. Asegurando un techo y protección para todas las mujeres que sufren violencia y necesitan alejarse de su agresor”, agregó y remarcó la necesidad de que se dé cumplimento a la brevedad de estos espacios.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.