Banda De Roba Motos

Banda de roba motos, vinculada al narcomenudeo en Ushuaia

Una banda dedicada a robar motos en Ushuaia, cuyo uno de los integrantes Pereira Yedro seria empleado de NewSan y uno de sus cómplice seria Ezequiel Acuña.

Investigan a una banda de roba motos en Ushuaia, los cuales en los últimos tiempos cometieron varios hechos delictivos en la capital fueguina. Aunque varias de las causas se encuentran en la Justicia Provincial, los autores e integrantes de esta banda siguen libres. 



La proliferación en los últimos tiempos venta de motos en la ciudad, especialmente como medio de movilidad entre los jóvenes hicieron que cientos de motovehiculos comenzaran a circular por la ciudad y a su vez creciera una serie de delitos vinculados a motocicletas. 



En las ultimas horas se conoció que los integrantes de esta banda investigados por la Justicia son Lautaro Caleb Pereira Yedro, quien es empleado de la firma NewSan, el cual junto a Ezequiel Acuña, poseen un desarmadero clandestino en el barrio La Bolsita en calle Vista del Mar 2251 y seria según datos aportados por otros integrantes de la banda quien robaron una motocicleta que apareció tirada en un acantilado en la zona de Playa Larga. 



La Policia efectuó un allanamiento en el domicilio antes mencionado secuestrando una moto y encontrando repuesto de otras motocicletas que corresponden a modelos sustraídas en los últimos tiempos en Ushuaia. 



Varios de los denunciantes manifestaron que a pesar incluso de aportar material de cámaras de seguridad de los hechos, donde se ve claramente a los dos mencionados y otros integrantes de la banda roba motos, pero la Justicia no actúa. 



En las ultimas horas una moto fue encontraba por un kayackista que navegaba por las costas del Canal Beagle tirada en un barranco y dio aviso a las autoridades, confirmándose que era una de las motocicletas robadas por esta banda, la cual se encontraba desarmada y sin el motor. 



Se solicitaron las cámaras de seguridad que dan al ingreso a Playa Larga para identificar a las personas que llevaron la motocicleta, la cual según indicaron testigos, la abrían llevado en una camioneta Nissan que se encuentra en el domicilio de La Bolsita allanado y que pertenecería a un familiar de Pereira Yedro.  



Según indicaron fuentes policiales, esta banda y algunos de sus cómplices no solo se dedican al robo, desarme y venta de repuestos de motos robadas, incluso ya fueron denunciados por que canjean los mismos por droga, no solo en Ushuaia, sino en desarmaderos que existen en la localidad de Tolhuin.



Por el momento la Justicia se encuentra en etapa de investigación, desde la Policía no se informa de todos los robos de motocicletas que se registran a diario en la ciudad, aunque serian varios los testigos dispuestos a aportar detalles de la operatividad de la banda. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.