Robo

Le reventaron la puerta de su casa para robarle en Caleta

El bioquímico Roberto Martínez fue víctima del robo en su vivienda, ubicada en el barrio Vista Hermosa. En las últimas horas realizó una publicación en redes sociales, mostrando imágenes de quienes ingresaron a la casa y quedaron registrados en el sistema de seguridad que el vecinos contrató.

Este miércoles dialogó con el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio y se mostró indignado, no tanto por el resultado del robo en si, como por la situación de inseguridad. "Se llevaron pavadas, pero no es ese tema. A mí lo que me deja preocupado es el grado de desprotección que tenemos. Primero que tenemos una Justicia limitadísima y con las manos atadas en la Argentina, donde el delincuente tiene más derechos que la víctima. Ya me pasó en mi laboratorio, cuando robaron computadoras, que también los firmamos, con la cara más clara que la filmación de ahora; y nunca pasó nada. Entonces te da la sensación de que acá no pasa nada. Y la Policía tampoco puede hacer mucho", enfatizó.



Contó también que en el pasado trabajó para la Policía científica, realizando pericias y tomando muestras que pudieran ser probatorias, "y no pasa nada, porque tiene derecho el delincuente porque es menor, tiene derecho porque no tiene trabajo, o lo firmaste y lo fotografiaste sin pedir permiso. Entonces, siempre hay un argumento", subrayó.



El hecho





Roberto le paga a una empresa de seguridad para monitorear su vivienda. A eso del mediodía de ayer, lo llamaron para contarle que se había "disparado la alarma de la puerta principal". Él se dirigió a su casa y encontró la puerta abierta: "habían reventado la puerta a patadas. En la filmación se ve que le pegaron 6 o 7 patadas. hacían mucho ruido. Mi casa da a las ventanas del Biología Marina, pero nadie escuchó ni vio nada", relató, y acotó que, sin embargo, los delincuentes "quedaron filmados". Y esas son las imágenes que difundió y, modificadas mínimamente por razones legales, compartimos en este artículo.



Luego indicó que pese a que se habrían asustado "porque sonó la alarma", eso no le impidió "revolver la ropa en mi dormitorio, los placares. Se ve que buscaban plata, no se. Se llevaron la notebook, pavadas, pero eso no es lo importante", dijo.



Finalmente insistió con que vivimos en un estado de "desprotección" y ejemplificó mencionando que también ayer "a una chica que trabaja acá conmigo, que vive en la zona de chacras, le robaron en su casa. Ella tiene criaturas chichitas. Qué pasa si se le meten dos de estos orangutanes con las criaturitas adentro. Si en el mejor de los casos los detienen, hasta que vos hacés la denuncia ya están en la calle otra vez", culminó.



Fuente: El Caletense


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Comenzó la obra de dragado en el puerto de Comodoro Rivadavia

El dragado permitirá mejorar la operativa del puerto
Se trata de una obra estratégica que permitirá a la zona operativa portuaria volver a ser un motor de la economía regional, habilitando el arribo de buques de mediano y gran porte. A la vez, generará empleo directo y facilitando el comercio exterior.