Presos

Internos de la alcaidía de Pico Truncado arrojaron agua hirviendo a personal de custodia

El grave incidente se registró al promediar la tarde del viernes, en uno de los pabellones, que es un centro de detención de mediana seguridad del Servicio Penitenciario Provincial, organismo paralelo a la Policía de Santa Cruz.

La agresión hacia el personal de custodia fue protagonizada por dos de los tres internos que desde hace varios días venían realizando una huelga de hambre e incluso se habían cosido sus bocas para reclamar a autoridades judiciales ser traslado a penales cercanos a sus ciudades de origen, entre ellas Río Gallegos.



Por otra parte, de manera oficial, se desmintió que hubiera existido un amotinamiento con toma de rehenes.



Además, se precisó que el incidente ocurrió a alrededor de 18:30 cuando dos de los individuos alojados en la Unidad Penitenciaria N°1 “agredieron a dos efectivos penitenciarios que se encontraban realizando controles de seguridad interna en el penal” arrojándoles agua hirviendo.



“Ambos efectivos fueron trasladados, junto a los internos al Hospital Distrital para tratar las lesiones y se iniciaron las actuaciones administrativas pertinentes a los internos involucrados por infringir el régimen de disciplina conforme lo regula la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad Nro. 24.660” se precisa el informe.



No se especificó si las quemaduras que sufrió el personal de custodia fueron leves o graves, ni tampoco las lesiones que acusaron los agresores al ser contenidos y reducidos.



Finalmente se indicó que “el resto de la población penal de ese pabellón no se acopló a ningún tipo de medidas, retornando de forma pasiva a sus celdas”.



Fuente: Diario El Patagónico


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".