Policías fueron amenazados con armas de fuego durante un robo
Ayer, pasada las 20 horas, un Cabo de de ésta Policía, que se encontraba franco de servicio solicita al 101, el apoyo policial urgente, dado que instantes antes observó a un joven que se encontraba sustrayendo las tazas de un vehículo Renault Clio estacionado.
El vehículo se encontraba estacionado en calle Pueyrredon, donde al intentar proceder dándole la voz de alto, éste emprende la fuga, y el funcionario detrás de él, donde al percaratarse el causante que era seguido esgrimió un arma de fuego retirándose rápidamente del lugar.
Una vez en el lugar, con el efectivo policial junto a otro Cabo de Policía, integrante de la fuerza, que también se hallaba en franco de servicio y decidió prestar apoyo, describieron la escena, cómo también por dónde huyó el joven, aportando características físicas y datos personales, resultando ser un joven de 17 años residente de la localidad.
Establecido el cuadro de situación, iniciaron rápidamente un rastrillaje, por calle Vieytes y Berutti. Paralelo a ello efectivos de la División Comisaría Segunda informan que tenían demorado al menor infractor, en inmediaciones de las calles Güemes y Pellegrini, el cual de acuerdo al palpado no tendría en su poder el arma de fuego.
Al continuar con la búsqueda, realizan una inspección, tipo barrido en los alrededores y ubican el arma en el patio de una vivienda, situada en calle Güemes al 1500, accediendo el vecino al ingreso e incautan un revolver calibre 22 largo con municiones en su tambor.
En cuanto al joven, ingresó aprehendido carácter incomunicado, a disposición de la Justicia Provincial, continuando con las tareas de relevamiento y recolección de medios de prueba las Divisiones de Investigación y Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián.