Juicio Por Estafas

Comenzó juicio por estafas inmobiliarias en Río Grande y la principal imputada no se presentó

Los casos datan del año 2011 en que montaron una inmobiliaria trucha y estafaron a al menos 8 particulares con señas y adelantos respecto de bienes y alquileres simulados.

La causa llevó muchos años en instrucción dado que la principal imputada Susana del Carmen Ancalipe pasó más de 4 años prófuga hasta ser recapturada. Por eso no sorprendió que hoy volviera a estar ausente para el inicio del proceso para el cual si se presentó su ex pareja.



A pesar de aquel antecedente la mujer continuaba en libertad y hoy al proceso llegó solo su ex pareja Carlos Pérez, acusado también como co autor del delito de estafas reiteradas.



La imputación reside en que ambos se valieron de documentación sobre una ficticia inmobiliaria denominada El Imperio, con la cual mostraban inmuebles a particulares, a los cuales tomaban señas y adelantos por supuestas compras o alquileres que obviamente nunca se concretaron.



Son 8 los casos que imputa la fiscal Laura Urquiza, siendo asistidos los imputados por el Dr. Lucas Sartori, quien ya pidió la suspensión del juicio.



El Tribunal de igual manera puede dar inicio al proceso contra el imputado presente dado que ya hay 23 testigos notificados para declarar, y dictar nuevamente la captura para Ancalipe declarándose su rebeldía.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.