Punta Arenas

Punta Arenas: Venezolano tenía “fábrica” de drogas en su casa ubicada a pasos de un jardín infantil

Como una “verdadera fábrica” de drogas, calificó la fiscal Romina Moscoso las instalaciones que tenía un ciudadano venezolano en la casa que arrendaba, y que fueron descubiertas por diligencias del OS-7 de Carabineros.

El martes en la madrugada concluyeron las diligencias policiales, dirigidas por el Ministerio Público, y que terminaron con la detención de Arturo José Pérez Piña, 35 años, formalizado por tráfico de drogas, con la agravante de mantener instalaciones cercana a un establecimiento educacional. Un segundo detenido, de nacionalidad chilena, no compareció ante el tribunal, quedando apercibido.



Durante una fiscalización realizada el lunes en la tarde, los policías captaron a dos sujetos en el interior de un vehículo, quienes mantenían una bolsa con marihuana y clorhidrato de cocaína.



Posteriormente, al allanar el domicilio del principal detenido, los funcionarios de Carabineros hallaron 149 plantas de Cannabis sativa, algunas con alturas de casi un 1 metro 80. Además de cocaína. Y el automóvil en el que transportaba la droga, pesas digitales, teléfonos celulares



En total la policía incautó 32.568 dosis de marihuana, procedente de los 2 kilos 768 gramos de Cannabis, avaluado todo en 325 millones de pesos.



El lunes, a las 19,30 horas, los carabineros estaban atentos al accionar del venezolano quien salió de su casa, en Pasaje 9 con calle Carlos Condell, villa Aves Australes, llevando en las manos una bolsa que en su interior tenía 7 trozos de marihuana elaborada envueltos en nylon, más una caja metálica con dos trozos de nylon con cocaína y envoltorios de marihuana.



Dejaron que el hombre se suba al auto y luego de unas cuadras embarcó a un segundo sujeto en calle Juan Ladrillero con Mar Groenlandia.



De ahí los fiscalizaron y encontraron toda la droga incautada en casa del principal sospechoso, donde el ciudadano extranjero tenía tres dormitorios habilitados con sistemas de cultivo “indoor”. En uno encontraron 8 plantas. En otro 27 y en el tercero 114 plantas de marihuana. En total fueron 149 incautadas.



“Entendemos que los hechos son de la suficiente gravedad como para pedir la prisión preventiva porque la libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad”, dijo la fiscal en la audiencia de formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía.



“Lo que se encontró fue una verdadera cadena productiva, donde en distintos dormitorios se dedicaba al cultivo y preparación de droga”, añadió.



Sobre lo que llamó “una fábrica de marihuana”, hizo la salvedad de que estaba montada en un domicilio ubicado a menos de 20 metros de un jardín infantil.



El imputado no tiene antecedentes penales en Chile, lo que no opta a que se indague su situación en Venezuela a través de organismos policiales internacionales.



“Por la cantidad de plantas encontradas, incluidos los tres dormitorios completamente implementados para el cultivo es que hablé de una fábrica”, apuntó la fiscal.



 



La Prensa Austral


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.