El Calafate

Incautan camioneta con pedido de secuestro por robo en El Calafate

El martes pasado por la medianoche fue detectada una camioneta en un control de rutina desarrollado en el portal de acceso de El Calafate y había sido comercializada por alguien que ya no residiría en la provincia.

El día martes cerca de la medianoche el personal del ESCUADRON 42 CALAFATE de Gendarmería Nacional, se encontraba realizando un operativo publico de prevención, en el portal de acceso a El Calafate, acorde a sus facultades y funciones, detectó una pick up marca toyota con pedido de secuestro por robo, por lo cual procedió a su incautación, dando intervención al Juzgado de Instrucción y del Menor Nro. 1 de Calafate.



La Camioneta Marca Toyota que circulaba desde Rio Gallegos, intentaba ingresar a la localidad de Calafate, y era conducida por una persona de sexo masculino mayor de edad residente de Calafate.



La anomalía fue detectada por lo gendarmes, luego de una exhaustiva pesquisa y confrontando la información obtenida de los grabados de motor y chasis, con las bases de datos de la Fuerza.



Si bien la chapa patente que poseía colocada el vehículo, no registraba novedades, al verificar en profundidad las numeraciones estampadas en el motor y chasis de la pick up, surgió que tenía solicitud de secuestro en la Capital Federal, y que la patente colocada en el rodado, no le correspondía.



Si bien el conductor del vehículo no fue detenido, las tareas de investigación continúan para determinar como llegó a la provincia el rodado. De las primeras pesquizas realizadas, se obtuvo que la camioneta habría sido comercializada en la zona, por una persona de sexo masculino de la comunidad gitana, que ya no se encontraría en la provincia de Santa Cruz.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.