Una mujer denuncia apremios en Comisaría de El Calafate
La mujer relató que su hermano sufrió vejaciones y brutalidad policial por parte de policías de la comisaría primera de la localidad. Denunció que a su hermano fue torturado por los agentes policiales. Pide ayuda e información sobre el caso.
Por medio de redes sociales, Marisol Citta, hermana del joven quien habría recibido malos tratos en la comisaría de El Calafate.
La mujer dejó en claro los motivos por los cuales realizó la denuncia pública en un posteo que compartimos a continuación:
“Hola a todos. Quiero compartir un hecho que sucedió el sábado 20/05/23 en la Comisaría Seccional 1 de El Calafate, Santa Cruz”.
“Ese día, mi hermano fue detenido en un bar por personal policial, y trasladado a dicho establecimiento, en el cual fue víctima de reiterados actos de tortura”.
“Durante 2 horas aproximadamente fue dejado a la intemperie en un patio interno, sin abrigo, descalzo y con las esposas ajustadas en exceso. Además, los policías se burlaban pisándole los pies congelados, a pesar de que él apenas podía sentirlos por la hipotermia”.
“Esto continuó hasta que estuvo al borde del desmayo, momento en el cual finalmente lo llevaron al interior de la comisaría”.
“Lamentablemente, no es la primera vez que ocurren este tipo de vejaciones en nuestra localidad, y es por esto que no podemos permitir que la comisaría siga siendo un lugar donde se vulneran los derechos humanos”.
“Es repudiable que ocurran este tipo de situaciones de abuso de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad, pero es más preocupante que la misma policía se encargue de encubrir estos actos. Esto refuerza la sensación de impunidad y dificulta la búsqueda de justicia en estos casos”.
“Mi hermano fue una víctima más de la represión policial, a pesar de haber colaborado en todo momento con el procedimiento y de mostrar respeto hacia los agentes”.
“Por favor, ayúdanos a difundir este mensaje para que se haga justicia. Exigimos una investigación exhaustiva y que se responsabilice a los culpables por sus acciones”.
“Si alguien puede brindarnos algún tipo de información le pedimos que se comunique con nosotros”, culmina el posteo.