Pedro Cormack: "¡Cómo alguien puede arrebatar la vida de una compañera generosa y solidaria como Jésica!"
En un sentido posteo, el vocal por los docentes de las escuelas públicas recordó a Jésica Minaglia, víctima de femicidio. Asimismo, pidió justicia y que el "responsable sea declarado culpable y pague por lo que hizo".
Comenzó hoy el debate oral contra el cabo de Policía, Pablo Núñez, acusado de asesinar a su ex pareja, la docente Jésica Minaglia. El trágico episodio sucedió durante la cuarentena dictada por la pandemia de covid-19, en la localidad de Piedra Buena.
La semana pasada se cumplieron tres años desde que el ex policía se encuentra procesado con prisión preventiva, por el “femicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía". El de hoy, fue un día movilizante.
Fue así, que el vocal por los docentes de las escuelas públicas, Pedro Cormack, utilizó las redes sociales para expresarse. Recordó a Jésica y acompañó el pedido de justicia de familiares y amigos.
"Tres años sin ella. Tres años de espera, dolor y angustia para su familia y amigos. Hoy, finalmente, comenzó el juicio por su femicidio.
No podemos imaginar el dolor que sienten sus seres queridos cada vez que recuerdan su sonrisa, su forma de ser, su encanto natural. Y tampoco podemos entender cómo alguien puede arrebatar la vida de una compañera generosa y solidaria como Jésica.
Pero sabemos una cosa con seguridad: se debe hacer justicia. Es hora de que el femicida responsable sea declarado culpable y pague por lo que hizo. No podemos permitir ningún caso donde siga presente la impunidad.
Es hora de tomar medidas drásticas para prevenir futuros casos de femicidio. Para que nunca más tengamos que sufrir la pérdida de otra Jésica. Para que nunca más una familia tenga que enfrentarse a la desesperación y el dolor de una pérdida tan injusta y dolorosa.
Hoy, tenemos la oportunidad de mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la familia Minaglia, estemos con ellos, al lado de ellos. Esto no es solo un caso legal, es la lucha por la justicia y la vida de todas las mujeres. Es hora de tomar una posición firme en contra de la violencia de género y hacer que se escuchen nuestras voces.
Justicia para Jésica Minaglia. No olvidaremos y no descansaremos hasta que la justicia se haga realidad y todos los casos que continúan impunes en Santa Cruz dejen de serlo..
¡¡¡Jésica Minaglia presente …hoy y siempre!!!".
Fueron las sentidas palabras de Pedro.