Ruta 40

Santa Cruz: policías caminaron 2 kilómetros con nieve en la ruta 40 para rescatar a una familia

Una familia que viajaba en su camioneta desde Tierra del Fuego a Comodoro Rivadavia quedó varada en el medio de la nieve y voladeros, en la Ruta Nacional 40, cerca de la localiudad de Tres Lagos, en Santa Cruz.

Ocurrió en la Ruta Nacional 40, a unos 30 kilómetros al norte de la localidad de Tres Lagos donde la camioneta de una familia no pudo seguir viaje.



El matrimonio y sus dos hijas menores fueron auxiliados por bomberos y policías que debieron caminar 2 kilómetros hasta llegar al vehículo.



Ese sector se encontraba con restricción de circulación desde dos días antes. En el 2020 los policías debieron despejar la misma ruta a pala.



La Camioneta quedó encajada en la nieve y no pudo seguir viaje, por lo que el matrimonio y sus dos hijas de 12 y 1 año quedaron varados.



El conductor de otro vehículo, que pasaba por la misma ruta, pudo llegar hasta la localidad de Tres Lagos, ubicada a 170 kilómetros al norte de El Calafate, donde dio aviso a la policía local.



La camioneta estaba a unos a unos 30 kilometros al norte de Tres Lagos, donde había nieve apisonada formando hielo y voladeros. 



Ese tramo de la ruta nacional tiene unos 70 kilómetros de tierra, por lo que dos días antes, ante la caída de llkuvia y nieve, había quedado intransitable para todo tipo de vehículos.



Una camioneta de Bomberos de la Policía de Santa Cruz partió hasta el lugar, pero no pudo llegar hasta el sitio donde estaba el vehículo varado. 



Un parte de la policía provincial enviado a señalcalafate.com indica que mientras los bomberos quedaron en la ruta como apoyo, otros dos policías: el Subcomisario Ramón Navarrete y el Sargento Gustavo Varela, caminaron unos 2 kilometros hasta llegar a la camioneta de los viajeros.



La familia, que se encuentra en buen estado, comentó a los policías que por el cierre del paso fronterizo Monte Aymond, en la zona de Río Gallegos, optaron por otro paso y emprender un viaje que los llevó a pasar por la Ruta Nacional 40, donde no pudieron seguir viaje.



La Policía también informó que en el mismo lugar también se encontraba un camión con un chófer de 49 años, quien decidió quedarse en el lugar y continuar su camino al día siguiente, dado que el mismo tenía los elementos necesarios para dormir en el interior del vehículo. 



La familia caminó junto a los policías hasta llegar a la camioneta de rescate, para luego ser llevados a la localidad de Tres Lagos, donde pasaron la noche en perfecto estado, lo que ocurrió cerca de las 2 de la madrugada.



La misma policía confirmó que ese sector de la Ruta Nacional 40 se encuentra intransitable por acumulación de nieve.



El 8 de junio la Agencia de Seguridad Vial Santa Cruz había informado que ese tramo de la Ruta Nacional 40, como la Ruta Provincial 288, quedaban con restricción de circulación para todo tipo de vehículos por barro y nieve.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Robo de agua: SPSE no pudo formalizar la denuncia por falta de fiscales

Robo de agua: SPSE no pudo formalizar la denuncia por falta de fiscales
El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño; el gerente general de administración, Pablo Gordillo Regada; y el gerente de distrito Caleta Olivia, Alejandro Mamaní, se presentaron en la Fiscalía de Caleta Olivia para formalizar la denuncia por el robo de agua potable. Les contestaron que no había fiscales y que los recibirán mañana.