Incendio Pastizales

Logran controlar un incendio en la zona de chacras de Gobernador Gregores

EL hecho sucedió en la tarde de este domingo donde pasturas se encendieron en una chacra ubicada a 7 kilómetros de la ciudad, incendio que finalmente pudo ser controlado

Hoy la División Cuartel 10° con la colaboración de la División Comisaría Gobernador Gregores, intervinieron en un incendio sobre pastura en la Chacra N°49 (Sector Isla Fea a 7 kilómetros de la localidad) por lo que desde las 17:30 horas y por el lapso de un par de horas, trabajaron para sofocar y controlar el foco.



La causa del incendio fue accidental, debido a que una braza incandescente que entró en contacto con la vegetación de la zona, aunque afortunadamente, el incendio no afectó ni tuvo cercanía con ninguna vivienda, gracias a que se encontraba rodeado por canales de río Santa Cruz, y a las tareas de sofocamiento de los efectivos.



Durante la intervención, se concentró la labor operativa en la propagación del siniestro hacia un solo frente, ya que el mismo se encontraba rodeado por canales de río, y dos horas después comenzaron con la guardia de cenizas para evitar propagaciones.



El propietario de la Chacra N° 49 sector Isla Fea, de 59 años, aportó que es habitual la presencia de personas en el sector, ya que es un lugar abierto, y que en ocasiones realizan focos controlados para cocinar. También es dable destacar que en la intervención no hubo personas lesionadas, tampoco materiales afectados.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo
La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Dirección General de Investigaciones, informa sobre el exitoso despliegue llevado a cabo el día 09 de febrero de 2024 en el puesto de control de Puerto Santa Cruz, en el marco del Festival Nacional del Robalo.