Trata De Pesonas

Red de trata en el Calafate: rescataron a dos mujeres, una es menor de edad

Ayer fueron rescatadas dos victimas de trata en El Calafate, en la vivienda también se secuetro droga. El curso de la investigación condujo a El Chaltén donde se secuestro documentación clave.

La investigación inició en respuesta a una denuncia telefonica efectuada ayer a la línea gratuita policial 101. Las autoridades judiciales, luego de una investigación preliminar, indicaron el allanamiento de una vivienda en la localidad de El Calafate. 



En el operativo pudieron rescatar a dos personas de sexo femenino una mayor de edad y una menor, como asimismo se procedio al secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaina , marihuana y una suma importante de dinero en efectivo de moneda nacional y estadounidense. 



La investigación fue coordinada por la Division de Investigaciones y Narcocriminalidad local, quienes por las caracteristicas del hecho se vieron en la necesidad de trasladarse a El Chaltén junto a sus canes detectores (K9 CANDY) logrando obtener resultados positivos. En dicha localidad se procedió al secuestro de una importante cantidad de documentación que era de vital importancia para el desarrollo de la investigación y seguir acumulando pruebas.





La investigación se encuentra bajo la conducción de la Fiscalia Federal a cargo del Dr. Pablo Mansilla con intervención del Jugado Federal. Dada la carátula del caso y para proteger a las victimas no puede revelarse mayores datos.


Esta nota habla de:
Más de Regionales