Abuso Sexual

Horror en el SAMIC El Calafate: Dos denuncias por abuso sexual involucran a un policía y un padrastro

Los acontecimientos tuvieron lugar en el hospital de alta complejidad durante el sábado con poca diferencia temporal, en primer lugar donde un efectivo fue acusado por abusar de una paciente psiquiátrica y también una situación en la que una menor habría sufrido la misma situación a manos de su padrastro en el sector de pediatría.

El Juzgado de Instrucción y la Policía investigan en estas horas dos denuncias de abuso sexual contra pacientes internadas en el Hospital SAMIC de El Calafate. Ambas fueron presentadas en sede policial en el mismo día y los hechos habrían ocurrido con muy pocas horas de diferencia. AHORA CALAFATE accedió a la información de ambos casos



Cronológicamente el primero tiene como protagonista a un efectivo de la Policía de Santa Cruz que se encontraba de consigna en el sector de pacientes psiquiátricos. Eran aproximadamente la 01:30 hs cuando  efectivo policial fue sorprendido en el baño de discapacitados con los pantalones bajos. Frente a él y de rodillas, una joven paciente psiquiátrica  que momentos  había salido de la habitación en la que está internada  para fumar un cigarrillo que le pidió a una de las enfermeras.



Con el correr de los minutos al no aparecer, el personal de salud buscó a la joven, encontrándola con el efectivo policial in fraganti. El integrante de la fuerza de seguridad ya tiene un sumario por haber participado de una pesada broma contra sus compañeros cuando cumplía funciones en el Comando Radioeléctrico, a fines del años pasado.



SEGUNDA DENUNCIA

La otra denuncia judicial de abuso que presentaron autoridades del SAMIC tuvo lugar también ayer sábado, en horas del mediodía. Esta vez el hecho denunciado fue en una habitación del sector de pediatría, donde está internada una adolescente.



Una enfermera sorprendió a un hombre adulto acostado junto a ella en la cama haciendo movimientos de índole sexual (tocamientos). Inmediatamente reportó lo visto a los médicos y se activó el procedimiento que culminó en una denuncia formal.



Se supo que el hombre mayor de edad es padrastro de la menor. Desde el Juzgado se ordenó que establezca domicilio quedando disposición y se le prohíba cualquier acercamiento.



Se espera que mañana lunes se tomen mas medidas judiciales en torno a los dos hechos, sobre los cuales hasta el momento  no se han referido las autoridades del SAMIC. (Ahora Calafate) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.