Polémica por la suspensión del juicio por la muerte de una familia de Santa Cruz en la ruta 3
La familia de Enrique, Eva, Alma y Aitana pide públicamente que se entregue documentación que avale la suspensión de la audiencia por el cuádruple crimen, que ocurrió en la ruta, en Chubut. La abogada querellante de la madre de las menores, Estefanía León, viajará el jueves para que le entreguen la notificación oficial.
Enrique García, de 38 años, su hermana Eva García (36) y las hijas del hombre, Alma y Aitana, de tan sólo 4 y 7 años, perdieron la vida en un fatal accidente de tránsito que ocurrió el 10 de febrero del año 2022, a unos 15 kilómetros de Puerto Madryn, sobre la ruta nacional N° 3.
El único imputado por el hecho es Walter March, un conocido empresario hotelero de la zona del Valle, quien se dirigía hacia Trelew y sufrió una fractura expuesta.
Según la Policía, la familia García se movilizaba en un Volkswagen Gol Trend que circulaba en dirección norte y chocó de frente con una pick-up Ford Ranger.
Mañana, jueves 24 de agosto, se iba a llevar a cabo la audiencia preliminar al juicio oral y público, pero quedó suspendida. La excusa, según informaron este mismo miércoles a la familia, es que la jueza penal Marcela Pérez Bogado se encuentra afectada a otra causa.
Dicha situación resultó rara para la familia de las víctimas e impulsó a pedir públicamente la documentación correspondiente que respaldaría la suspensión.
La abogada de la parte querellante, Carolina Sotomayor, estaría viajando mañana 24 de agosto a la fiscalía para una notificación oficial, ya que la notificación fue telefónicamente.
Fuente: El Caletense