Juicio Por Abuso

Condenan al exbaterista de Hermética por un abuso sexual en Chubut

El exintegrante de la banda de Ricardo Iorio, padre del heavy metal, fue encontrado culpable del delito de abuso sexual a una joven de 19 años con retraso mental. Sucedió en el pueblo cordillerano de Epuyén donde reside el músico.

Alberto Daniel "Tony" Scotto, ex baterista de Hermética, la banda de heavy metal que lideraba Ricardo Iorio, fue condenado en Epuyén a cinco años de cárcel, por la violación de una chica de 19 años con retraso mental, que es la hija de su expareja.



El músico, según publica el portal ESQnotas, fue encontrado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la por la circunstancia de haber sido cometido por quien estaba encargado de la guarda en concurso real con desobediencia a la autoridad en Epuyén, Chubut.



El ex Hermética había sido detenido en octubre del año pasado, luego de que la madre de la chica lo denunciara en la localidad cordillerana donde él reside desde hace un tiempo.



Aquella vez, la madre de la víctima contó que sufrió una esquizofrenia infantil, lo que le “generó un retraso mental”. La causa recayó en los tribunales de Lago Puelo.



“Tony” Scotto fue baterista de la banda Hermética desde 1998 hasta 1991. Allí grabó el icónico disco debut del grupo y el EP de covers “Intérpretes”.



Años más tarde, se lo vio envuelto en polémicas con sus excompañeros y trabajó de taxista.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Soloaga: "Aquí hay un presidente que sí hace obras para la gente, para nuestra sagrada niñez y adolescencia"

Soloaga habló sobre el deporte
"Hoy nos complace, nos enorgullece, nos honra una vez más, venir a poner a disposición de nuestra maravillosa juventud, de nuestra maravillosa niñez, ésta obra esencial que a nosotros nos enaltece, porque aqui hay un presidente que sí construye obras para la gente, para nuestra sagrada niñez, para la adolescencia, mientras que hay otro presidente que las destruye ", expresó el jefe de la Comuna de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga.