Güer Aike

Detuvieron a un conductor ebrio en Güer Aike: iba acompañado por un diputado

Viajaban a Caleta Olivia desde Río Gallegos cuando en un control vehicular en Güer Aike, es sometido al test de alcoholemia y arroja resultados positivos.

Viajaba acompañado de un diputado provincial. El vehículo fue secuestrado y al conductor le retuvieron la licencia de conducir.



Fue pasada las 13.30 de la tarde de este domingo, cuando en el control realizado en Güer Aike es detenido un vehículo marca Chevrolet Aveo, conducido por un hombre de 25 años de edad que se apellidaría Pereyra y a quien se procede a realizar el control de alcoholemia con Alometro, el cual arrojo resultado positivo.



Fuentes cercanas a la investigación informaron que en el vehículo se hallaba un segundo ocupante, un hombre mayor de edad que se presentó ante los efectivos como Diputado Provincial de Caleta Olivia y de quien no trascendió su identidad, pero los rumores indican que se trataría de Julián Carrizo, quien habría sacado a relucir ante los efectivos el cargo que ocupa a nivel provincial.



Las fuentes consultadas informaron que la policía invitó al conductor a que descendiera del vehículo a los fines de realizar test de alcoholemia arrojando resultado positivo y que diera 0,73 g/L.



En el artículo 1º de la Ley 3484, de tolerancia de alcohol cero al conducir, se prohíbe en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, la conducción de cualquier tipo o medio de transporte con graduación de alcohol superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos de sangre, o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas.



Teniendo en cuenta que en la provincia rige la Ley 3484, se procedió a la retención del vehículo mediante actas de estilo, en el mismo acto se secuestró la Licencia Nacional de Conducir. (Foto de archivo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios
Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.