Policiales

Un hombre fue detenido en Caleta Olivia por amenazar a un comerciante con un arma reglamentaria robada

Un hombre de 32 años fue detenido en Caleta Olivia luego de amenazar a un comerciante con un arma de fuego. Tras una investigación conjunta de la Comisaría Tercera y la División de Investigaciones, se realizó un allanamiento donde se encontró el arma y se descubrió que había sido robada a un oficial de policía en Las Heras en 2022.

Un incidente de amenaza a un comerciante llevó a la detención de un hombre de 32 años en Caleta Olivia. La denuncia se presentó en la División Comisaría Tercera local por parte de un vecino de 59 años.



Según el relato del denunciante, el martes 5 de septiembre, mientras se encontraba en un comercio de la calle Bernardino del Hoyo, un individuo ingresó y le reclamó una presunta deuda. La situación se volvió tensa cuando el agresor amenazó al comerciante con un arma de fuego. El personal del establecimiento intervino para evitar que la situación empeorara.



La Comisaría Tercera inició un sumario preventivo y dio intervención al Juzgado de Turno. Con la colaboración del denunciante y la ayuda de la División de Investigaciones local, se llevaron a cabo investigaciones para identificar al agresor y recopilar pruebas relevantes.



Con la información obtenida, se solicitaron diligencias procesales en la residencia del sospechoso. Pasada la medianoche y con la autorización del Juzgado de Instrucción 2 local, a cargo del Dr. Gabriel CONTRERAS, funcionarios de la División de Investigaciones y la División Fuerzas Especiales ZN realizaron un allanamiento y requisa vehicular en una vivienda de la calle Bernardino del Hoyo al 900.



Durante la requisa, se encontró y se incautó un arma de fuego calibre 9mm marca Taurus, la cual estaba acompañada por 11 cartuchos en el almacén cargador. El sujeto de 32 años fue detenido y trasladado a la comisaría después de pasar por una revisión médica.



Las investigaciones posteriores revelaron que el arma de fuego incautada había sido robada a un oficial de policía en el barrio Güemes de Las Heras en el año 2022. Este hecho será investigado por la Comisaría Primera de Las Heras.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido

Ataque con kerosene en plaza de Rada Tilly: Joven con el 60% del cuerpo quemado y agresor detenido
Un violento ataque con kerosene dejó a un joven de 18 años con el 60% del cuerpo quemado en la Plaza Juan Domingo Perón de Rada Tilly. El agresor, un malabarista local, fue detenido tras un operativo policial. Otros seis jóvenes lograron evitar las llamas mientras disfrutaban de la noche de verano.