Tierra del Fuego

Policías allanaron una vivienda por estafas a través de redes sociales

El juzgado de instrucción de Ushuaia ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en Río Grande y tuvo resultado positivo. Secuestraron diversos elementos electrónicos. También efectuaron un registro en un vehículo y encontraron elementos. Dos personas fueron notificadas de derechos y garantías.

En las últimas semanas se ha incrementado una modalidad de estafa, la cual consiste en que los ciberdelincuentes se muestran interesados en la compra de elementos electrónicos y/o moneda extranjera por medio de las redes sociales. Tras concretar un encuentro, obtienen el objeto en venta y simulan en el momento una transferencia ficticia que nunca llega a acreditarse.

Este lunes a la tarde, el Juzgado de Instrucción N° 2 de Ushuaia, libró una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Los Lupinos al 100 de la margen sur de esta ciudad y arrojó resultado positivo. Los policías secuestraron diversos elementos electrónicos y fueron notificados de Derechos y Garantías Procesales, Micael Damián Gallardo (21) y Rosana Riquelme (44).

El allanamiento también se realizó en el interior de un rodado Volkswagen modelo Cross Up que se encontraba en el lugar; aquí los uniformados localizaron elementos vinculados a una denuncia de estafa, registrada en la Comisaria Quinta de esta ciudad y se procedió al resguardo de lo encontrado.

Fuente: El Sureño 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Estafas virtuales