Jorge Soloaga va por la reelección en la comuna de Cañadón Seco

En una jornada cargada de emoción con el acompañamiento de centenares de vecinos, el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, lanzó el sábado su reelección al cargo por el que fuera electo hace cuatro años mediante el voto popular.

Lo hizo en un ámbito familiar, compartiendo una cena criolla en el quincho de Gueraike de la cual también participó uno de los candidatos a la intendencia de Caleta Olivia, Pavel Gordillo.



A diferencia de otros actos de estrictas connotaciones proselitistas, el encuentro de militantes del PJ y vecinos no afiliados a alguna estructura política, fue matizado con la presentación artística del ballet oficial “Refugios del Cañadón”, quienes, por motus propio decidieron homenajear y agradecer a Soloaga haberlos designado como ballet oficial.



Tras ello, se sucedieron los discursos y en principio hablaron dos jóvenes de la localidad, Ian Pozo Miranda y Bianca Díaz.

El jefe comunal agradeció la participación y el apoyo que le brindaban no solo los compañeros peronistas, sino también los que no militan o son de otras expresiones partidarias y estaban allí presentes.



En ese sentido evaluó que a la gran mayoría de los vecinos los unía el inicio de un nuevo proceso electoral democrático en el cual una vez más él se sometía a la voluntad popular y ponía a consideración el proceso de transformación que lleva adelante en Cañadón Seco, señalando que muchos de los proyectos encarados y concretados surgieron por iniciativa no solo de vecinos adultos, sino también de niños y jóvenes.



De estos últimos incluso rescató el contenido del mensaje que minutos antes habían pronunciado Ian Pozo y Bianca Mirante, lo cual lo llevó a decir que “después de escuchar las expresiones de estos jóvenes, puedo asegurar que Cañadón Seco tiene absolutamente garantizado la continuidad de su proceso de transformación”. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
TIERRA DEL FUEGO

Gremios piden el cese de la intervención nacional del Puerto de Ushuaia

Los gremios movilizaron en Tierra del Fuego
Dirigentes de las organizaciones sindicales nucleadas en el FreSU se movilizaron en el Puerto de Ushuaia para rechazar la intervención dispuesta por el Gobierno nacional, alertar sobre el impacto en el empleo y advertir sobre la importancia estratégica del enclave para la soberanía y el desarrollo del país.
INDEC

La inflación de la Patagonia superó a la nacional: los rubros que más aumentaron

La inflación de la Patagonia superó a la nacional: los rubros que más aumentaron
La región Patagonia registró una inflación mensual del 3,0%, superando el promedio nacional del 2,9%. El incremento estuvo impulsado principalmente por las subas en vivienda, servicios básicos y educación. En términos interanuales, el índice regional alcanzó el 33,1%, mientras que el acumulado del año llegó al 5,9%.
Tenencia Responsable

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia
Cristina Rivero, una mujer de 70 años conocida como "Peti", fue atacada por un perro cruza de dogo con pitbull en el patio de su vivienda en Caleta Olivia. El animal ingresó desde la casa vecina y la arrastró tras morderla en la pierna. La víctima sufrió graves lesiones, debió ser operada y permanece internada. Vecinos y propietarios del animal piden que se evalúe su eutanasia mientras interviene la Justicia.