Graves incidentes en la Legislatura entre docentes y la Policía, que reprimió con gas pimienta

Un grupo de docentes que comenzaba un acampe en el lugar se enfrentó con efectivos de Infantería. Hubo represión con gas pimienta y destrozos.

Un grupo de docentes que este martes por la noche había trasladado el acampe desde el Ministerio de Educación hacia las puertas de la Legislatura provincial, ubicada a dos cuadras, se enfrentó con la Infantería, luego de que se conociera el lamentable accidente ocurrido en la Ruta 3 camino a Comodoro, en donde murieron dos docentes que habían participado de la marcha al mediodía.



Cuando los docentes se aprestaban a acampar a las puertas de la Legislatura, la presencia de la Policía exaltó los ánimos de los manifestantes, quienes terminaron destrozando vidrios de las puertas de acceso, al tiempo que la Policía reprimió con gas pimienta.



Los manifestantes se mantuvieron en el lugar y advirtieron que seguirán toda la noche, al tiempo que exigieron la presencia de los diputados provinciales.



Asimismo, se organizaba una "marcha de velas" al Hospital de Trelew, en donde están internadas las docentes heridas. Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un hombre fue detenido por agredir a su ex pareja

Un hombre fue detenido por agredir a su ex pareja
Río GrandeEl procedimiento de flagrancia tiene la intervención de la fiscalía especializada en materia de Género, ante un episodio de violencia protagonizado por una ex pareja en un domicilio de la margen sur.

Alerta y evacuación en una planta fabril

Alerta y evacuación en una planta fabril
El hecho ocurrió a las 23:00 hrs donde varias llamadas a la Central de Comunicaciones alertaban de una densa columna de humo en dicha planta fabril ubicada en Islas Malvinas y San Lorenzo.