La concejal de El Calafate Ethel Torres apoya el proyecto para habilitar el tratamiento de Ibuprofeno Inhalado en Santa Cruz

Así lo manifestó respeto a la propuesta presentada por el bloque de Nueva Santa Cruz en la Legislatura provincial. Se busca mitigar los síntomas en pacientes con COVID-19
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:50

La edil de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres se refirió al proyecto presentado p or el bloque Nueva Santa Cruz en la Cámara de Diputados para que se autorice en la provincia el tratamiento compasivo con ibuprofeno inhalado en pacientes con COVID-19 para aliviar síntomas y ayudar a no llegar a situaciones más extremas durante la internación.

“El CEPROCOR en la provincia de Córdoba juntamente con la fundación Respirar ha venido trabajando para otras patologías desarrollando una molécula de IBUPROFENO soluble en agua que puede suministrarse a los pacientes en forma de inhalación y que ha dado excelentes resultados”, argumenta el proyecto presentado en Diputados.

“La acción terapéutica es antiinflamatoria, bactericida y viricida fue probada enmás de 80 pacientes en Córdoba, se han firmado convenios con Jujuy, La Rioja, donde ya se están utilizando, también se está utilizando en Buenos Aires con apoyo del CONICET”, agrega la iniciativa en su fundamentación.

El Diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart fue parte de los legisladores que firmaron el proyecto y manifestó: "Es hora de que la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Salud, Claudio García, escuchen el urgente pedido no sólo de la comunidad sino de reconocidos profesionales de la salud de nuestra provincia".

En este mismo sentido se expresó la concejal de El Calafate, Ethel Torres, quien manifestó que el sistema de salud provincial  que se encuentra en un estado preocupante y no se debe descartar ninguna alternativa en este contexto.  “Me parece que es una herramientas más para tener en cuenta a la hora de mitigar los efectos del COVID-19 y asistir a la salud de la comunidad”, expresó. 

“Este tratamiento, que ya es usado en otras provincias, según especialistas pueda ayudar a disminuir la ocupación de camas y además el tiempo de internación” agregó  e indicó: “No podemos dejar de lado toda opción posible que ayude a mitigar los efectos de esta enfermedad en beneficio los habitantes de Santa Cruz y El Calafate”, manifestó Torres.