Concejales de El Calafate aprobaron pedido para que vuelva a funcionar la Comisión Asesora Local (CAL) del Parque Nacional Los Glaciares

Fue durante la última sesión legislativa. "Es importante esta Comisión porque en ella pueden participar distintos referentes de la localidad", señaló la concejal de Encuentro Ciudadano Ethel Torres.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 19:09

Durante la sesión del jueves  1° de octubre los concejales de El Calafate trataron diversas iniciativas relacionadas a la reactivación del turismo, principal actividad económica de la localidad. 


Además de apoyar nuevamente los pedidos de vuelos hacía el Aeropuerto Internacional de la localidad, el Parque Nacional los Glaciares fue parte de los tos temas tratados. 


Además de volver a pedir por su reapertura, los ediles aprobaron al proyecto de volver a conformar la Comisión Asesora Local (CAL) del Parque Nacional Los Glaciares. Dicho proyecto tuvo su impulso inicial desde la banca de Encuentro Ciudadano, en la banca que ocupa Ethel Torres, y fue presentado el 25 de junio. Esta semana cuando las comisiones del Concejo volvieron a sus funciones, fue acompañado por los demás ediles. 


Finalmente en la sesión de este jueves, el pedido a Parques Nacionales para que reactive esta comisión fue aprobado por unanimidad.
“Esta demanda surgió porque tanto los agentes de viajes como la Cámara de Comercio que hemos mantenido reuniones presentaron la inquietud de tener reuniones inter institucionales para ver cómo podemos salir adelante en esta etapa de pandemia que nos toca vivir hoy.
La CAL funcionó del 2003 al 2007 y en noviembre del 2019, la Administración de Parques Nacionales aprobó el plan de gestión su nueva implementación.


"Es importante esta Comisión porque en ella pueden participar distintos referentes de la localidad, lo cual puede servir para buscar estrategias y posibles soluciones para este momento que nos toca vivir", indicó Torres.