Contrapunto: Alicia Kirchner no dio lugar a los pedidos de Belloni desde El Calafate

Un nuevo choque de perspectivas entre el mandatario calafateño y el gobierno provincial tiene lugar en el marco de la determinación de las medidas a seguir en el marco de la lucha contra el Covid-19 en la cual, Belloni había solicitado no retroceder de fase pese a ser zona de transmisión comunitaria.

Mientras el intendente de El Calafate, Javier Belloni mantenía una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero a fin de poder expresarle su intención de continuar en la misma fase de contención de la pandemia, la cual, según los números actuales de la ciudad, no ha sido efectiva, sin embargo, Belloni expresó: “No queremos dar ni un paso atrás, sino salir adelante” luego de remitir el documento al propio Cafiero. 





Sin embargo, el entendimiento de la situación es distinta desde el gobierno provincial y no consideraron la perspectiva de Belloni, por lo que pidieron que El Calafate regrese a la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pese a las múltiples manifestaciones que allí se dieron, sobre todo desde el sector turístico, que seguirá sin poder reabrir sus puertas. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.