Belloni, patrón de estancia: “No hay lugar para dos bandos en El Calafate”

El intendente del El Calafate, en rebeldía porque el gobierno hace lo que él quiere, habló de la caravana del fin de semana que dijo que fue “netamente política”. También dejó claro que no recibirá a los manifestantes.

El Calafate es, desde hace muchos años, una localidad en la que el intendente de turno se maneja con total impunidad, en lo que muchos vecinos conocen como “patrón de estancia”.



Y en ese rol está desde hace años el intendente Belloni, acostumbrado a que sólo se haga lo que él decide y ahora se encuentra en rebeldía porque los gobiernos provincial y nacional no escucharon sus pedidos.



Sucede que, mientras la ciudad tiene transmisión comunitaria del virus, Belloni pidió fase de distanciamiento social y no se le otorgó.



Y para colmo de males, el fin de semana hubo una fuerte movilización en El Calafate, donde cada vez es la gente que se rebela contra el gobierno nacional, pero también contra el municipal, en lo que evidentemente es una caída en la imagen de Belloni.



Fue por eso que, enojado, realizó una conferencia de prensa en la que dijo que la del fin de semana “fue una caravana netamente política canalizada por el PRO a nivel nacional, provincial y municipal en El Calafate”.



“Avisoran una oportunidad ante el descontento que tienen el gobierno nacional, provincial y municipal, canalizándolo a través del PRO o Cambiemos, pero no sé cuál es el mensaje”, agregó.



NO QUIERE CRITICAS

Claramente, Belloni no quiere que nadie le cuestione nada y cuando las críticas llegan, se enoja mucho.



Y, como si fuera dueño de la ciudad, expresó: “Estamos en el mismo camino y no hay lugar para una brecha o para dos bandos en El Calafate. Acá vamos a caminar todos juntos y las disputas políticas hay que darlas el año que viene, en las legislativas y en 2023, con las concejalías, la intendencia y la gobernación.”



En ese sentido, in escuchar a quienes le reclaman por otras medidas, trató de instalar que se trata de la oposición, indicando: “Yo veo al arco opositor y son siempre las mismas caras y las mismas personas, que no los viste construir nunca nada”.



Luego sostuvo que no recibirá a quienes reclamaron porque “los referentes son los mismos de toda la vida y son un arco opositor y algunos van a pensar que con esta marcha presionan a alguien”.



A todo esto, la conferencia de prensa con los medios locales tuvo mucha repercusión con comentarios de vecinos que expusieron la manera de manejarse del intendente: como un patrón de estancia que ya no es. (El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero