Concejal Torres pidió que se estudie el uso del Ibuprofeno Inhalado y otros tratamientos en El Calafate

Así lo hizo mediante una nota dirigida al Comité Interinstitucional de la localidad. "Es necesaria e imperiosa la reglamentación del uso compasivo de esta terapias que puede reducir la ocupación de Camas de Terapia Intensiva", expresó.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 23:01

La concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate Ethel Torres envió una nota al Comité Interinstitucional, que coordina el trabajo por la emergencia sanitaria en la localidad, una nota pidiendo que se estudie la factibilidad de utilizar en la localidad el Ibuprofeno Inhalado y otros tratamientos en pacientes con COVID-19 como ivermectina o suero equino inmune.

"Es necesaria e imperiosa la reglamentación del uso compasivo de esta terapia que puede reducir la ocupación de Camas de Terapia Intensiva", detalló sobre el Ibuprofeno en su pedido al Comité, en línea con lo que proponen a nivel provincial los diputados de Nueva Santa Cruz.

"Nuestra localidad cuenta con farmacéuticos que conocen la fórmula",  señaló acerca del Ibuprofeno inhalado y pidió que se acompañe a esta alternativa dentro del sistema de salud.