Aprobaron que El Calafate asista económicamente a familias de la localidad a través de un IFE municipal

Así se hizo en la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de El Calafate, en la cual se aprobó por unanimidad la ampliación delpresupuesto Municipal en 100 millones de pesos. El objetivo de la misma es la creación del IFEM (Ingreso Familiar Extraordinario Municipal).

En el día de hoy se llevó a cabo la 3era Sesión Extraordinaria en el HCD de El Calafate, en la cual se aprobó  por unanimidad la ampliación del presupuesto Municipal en 100 millones de pesos. El objetivo de la misma es la creación del IFEM (Ingreso Familiar Extraordinario Municipal).



La creación del  IFEM es una iniciativa del Ejecutivo Municipal y producto del trabajo conjunto con el Consejo Asesor Social y Económico (conformado por la senadora Ana María Ianni, los diputados provinciales

Jorge Arabel, Juan Manuel Miñones y los concejales Carlos Alegría, Ethel Torres, Alexis Simunovic, Malen Villalba y Juan Pablo Albornoz).

Consistirá en una ayuda económica, por única vez, equivalente al valor de un sueldo mínimo, vital y móvil de aproximadamente $18.900 que se hará efectivo en el mes de diciembre.



Se trata de un Plan de asistencia económica con fondos municipales,  para asistir a familias de nuestra localidad que  desde el 30 de junio no contaron con asistencia por parte del Estado Nacional o Provincial (no hayan sido beneficiarios del IFE y no se encuentren bajo el sistema de ATP/ATC/APTur).



El área de gestión de la  Municipalidad cruzará datos con ANSES para verificar el cumplimiento de los requisitos que contempla el plan. 



Podrá acceder a este programa una persona por grupo familiar, y deberá

acreditar:

- domicilio en El Calafate con anterioridad al 15 de marzo.

- presentarse con DNI

- constancia de CBU (en caso de contar con uno)

La inscripción sé realizará en la Municipalidad de El Calafate, a partir

del día de la fecha, en el horario de de 9 a 13 y de 16 a 19 HS, de

acuerdo a la terminación del DNI.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales